Querido bacterio, todavía estoy ojiplática, estupefacta, anonadada y asqueada de tener que leer los comentarios que escriben personas como tú.
Yo que soy una chica de barrio, educada en colegios, institutos y universidades públicas, veo que todavía queda gente que se piensa que no puede codearse con gente, que según tú, son de un nivel inferior al tuyo, aunque probablemente tengan una condición humana mejor que la tuya. Soy maestra de un colegio en una zona marginal de Madrid,lLos padres y madres de mis alumnos cuentan en su curriculum con verdaderos dramas familiares, historias capaces de estremecer a cualquier persona con sentimientos, no creo que a ti te produjesen ni la menor sensación. Problemas de drogadicción, prostutución, robos, narcotráfico, malos tratos, incluso algún que otro caso de asesinato, yo ,como maestra y como persona humana, no creo que haya que excluirles de la sociedad en que vivimos, plagada de nuevos ricos, muchos de ellos salidos de barrios como el mío, y que al venirnos a vivir a un barrio más acomodado que el nuestro parece que sufrimos una enorme amnesia y nos olvidamos de dónde procedemos. Creo que la integración y la reinserción de las personas, porque de hecho conozco a muchas personas que lo han conseguido, a veces las historias que a uno le tocan vivir hacen que uno cometa errores, y qué sería de ellos si no existiesen lugares así???
Ah y una cosita más ,estos centros tienen que estar en algún lugar, a eso se le llama AYUDA SOCIAL querido amigo. Sólo te deseo una cosita más, que tus hijos no sean de esos niños de papá que comienzan a tontear con las drogas y acaban enganchados hasta la médula, eso sí, embutidos en ropa de marca,engominados y con coches con un precio superios al de un hogar en un barrio obrero, pero aún así, denominados con el mismo término, drogadictos, o que a ti angustiado porque pierdes todos tus ahorros en la bolsa no te de por echarte a la bebida, porque si es así querido amigo espero que no haya ningún centro que quiera darte cobijo.