Por si le puede interesar a alguien mi opinión.
Yo soy de las que cambio a mi hijo de colegio y no es porque abran otros, si estuviera contenta, seguiría en este.
No es por las malas notas ya que no es mi caso. Es porque efectivamente al colegio exige mucho (es una de las causas por la que le metí) pero hay un serio problema, los profesores no saben transmitirlo. Es una cooperativa y con pagar para pertenecer al colegio es suficiente.
Parece una dictadura. A mi hijo nunca le han felicitado (supongo que algo habrá hecho bien en este tiempo) pero si que han estado diciéndole constantemente lo que ha hecho mal. Que conste que yo no tengo a mi hijo en una nube. El problema es que saben muy bien cómo desmotivar pero no tienen ni idea de cómo motivar.
Hablas con el colegio y te dicen que toman nota (no sé para qué porque no hay reacción). Si te diriges por carta al colegio, ni te responden (yo escribí hace dos años y no he obtenido respuesta, mucho menos solución).
Hablan mucho de educación en valores pero luego no saben ponerlos en práctica. No saben hacerse con los niños que no saben estar en comunidad. Además, hay muchos profesores que deberían aprenderse antes las fichas que dan a los alumnos, que falta les haría.
Podría seguir, pero creo que ya es más que suficiente.
Con todo ello, suerte con los chavales y los colegios, independientemente de cuál sea.