Ruido Obras
¿Cómo denunciar el incumplimiento de la normativa de ruidos en el PAU?
2.328 lecturas | 5 respuestas
Por desgracia algunas de las obras que se llevan a cabo en las distintas parcelas del PAU no respetan la ordenanza municipal que expresa claramente no iniciar actividad que genere ruidos antes de las 8:00 de la mañana. Ello, claro, significa que tampoco respeta a los vecinos que vivimos en el PAU (cada vez más), y que tratamos de descansar como todo hijo de vecino.
El caso es que hoy mismo, me han sacado de la cama los ruidos de una maquina excavadora cuando no eran ni siquiera las 7:30. He transmitido esta situación a la oficina de atención al ciudadano de la Policía Municipal - Distrito de Fuencarral y me han dicho que enviarán puntualmente agentes del orden a esas horas de la mañana para comprobar que las distintas obras cumplen con la normativa. Esperemos que así sea, porque además una mínima presencia de la policía sen el barrio siempre es buena, y como les he dicho, en los 5 meses que vivo allí no he visto ni un solo coche patrulla.
En cualquier caso, me han comentado también, que independientemente de las medidas que tomen ellos, que debemos denunciar cualquier tipo de incumplimiento a este respecto. El trámite es bastante sencillo: es una denuncia de tipo administrativo con sólo llamar al 092 y pidiendo que acudan los agentes de la policía municipal.
Pues eso, esperemos que no tengamos que hacer uso de este tipo de acciones y las constructoras empiecen a respetar el sueño de los vecinos.