Catirina, si es difíicil entrar en cualquier colegio concertado del barrio, más en LA TABLAS VALVERDE. Con las trampas que hacen para que entren los hijos de profesoras/es y familias afines a su ideoología es practicamente imposible, que "uno que pasaba por allí entre". Incluso, HABIENDO TENIDO A UN HIJO PAGANDO LA GUARDERIA DE 2 AÑOS TODO EL CURSO, es IMPOSIBLE, sin un hermano ya en el centro o SIN QUE TE FACILITEN LA TRAMPA.
LA TRAMPA para los que ellos quieren q entren consiste en dar 10 puntos de “hermano en el centro” (se han dado este año, y en años anteriores) a niños que son los mayores de la familia y están pidiendo la admisión para 3 años. Qué hermanos van a tener en el centro??
El truco que ofrece el colegio a las familias que les interesa tener para darles ese punto es el siguiente: te piden que matricules a un hermano más pequeño q ese (uno de 1 o 2 años) para la parte de la guardería privada para el curso siguiente 2013-2014. Eso lo haces en abril. Pagas la reserva de plaza de 500 euros. Y así consideran ya que tienes un hermano en el centro en mayo cunado las admisiones y te dan los diez puntos.
Lo injusto de esta medida:
- Están dando más puntos a gente que no tiene niños en el centro que a una familia que solo tenga un hijo y que haya estando llevando todo el curso 2012-2013 a un hijo a la guardería privada para conseguir el punto de libre disposición.
- Las familias que hacen el truco, aconsejadas por el colegio, luego muchas ni siquiera llevan al hermano de 2 años durante el curso 2013-2014, cancelan la reserva. No les devuelven los 500 euros, que se los embolsa el cole. Pero la familia ha conseguido los 10 puntos. Conclusión: el colegio está vendiendo a un precio de 500 euros el acceso a un colegio concertado a las familias que le interesan (hijos de profesores, familias afines al ideario del centro… etc)