... Y de hecho, se lo quieren cargar.
Bueno, cargarse, es a lo mejor un "palabro" demasiado fuerte, pero a uno ciertas actuaciones le dan que pensar.
Resulta que me acerqué este sábado a la fiesta particular de la asociación de vecinos y sus comercios amigos, y alguien bien informado me comentó que la asociación de vecinos está solicitando al ayuntamiento que se amplíe el campo de fútbol que está (si no me equivoco) entre Santo Domingo de la Calzada y la calle Frómista, a costa de la ELIMINACIÓN DE LA CANCHA DE BALONCESTO. En realidad sería más correcto decir de la ÚNICA CANCHA DE BALONCESTO existente en el barrio.
A esa cancha se acerca mucha gente a jugar, y seguramente lo harían muchas más personas si los aros estuvieran en buenas condiciones y hubiera canastas de minibasket disponibles. Incluso se dan clases de patinaje por las tardes, que no molestan a nadie. Si me apuráis, yo creo que se usa más esa pista que todo el campo de fútbol, pero, evidentemente una cosa no tiene que ver con la otra. Yo, de hecho, con mis hijos uso las dos.
Humildemente, me atrevería a sugerir a la asociación de vecinos que se dediquen a sacar partido del regalo que les ha hecho nuestro concejal y le saquen partido al palomar, que lo tienen medio abandonado, y tengan más un poquito más de respeto por los deportes que no sean el fútbol. Es más, el fútbol está muy bien, pero es muy bueno que los niños practiquen otros deportes.
A cuidarse,
Nota: Sí, sí... ya lo sé que ahora dirán que lo que quieren es "trasladar" la cancha de baloncesto. Pero claro, primero se elimina y luego se traslada ¿verdad? PUES NO. Si picamos con esta propuesta ya sabemos lo que va a pasar: AÑOS hasta que se haga una nueva (si se hace, claro, ya sabemos que las prioridades deportivas en este barrio pasan por el fomento del pádel).
Sin acritud.