tataro dijo:
Si claro los mismos estudios poco certeros que también se hicieron con el AMIANTO y los RAYOS X de las radiografías en su tiempo y que dejaron morir un montón de gente.
...alguien se acuerda como murió la Marie Curie y su marido...
De toda forma no solo hay estudios epidemiológico sobre los efectos en la salud de las radiaciones de telefonía móvil, en Suecia por ejemplo la electrosensibilidad se diagnostica con un análisis de sangre...
Cuando non se entiende los errores que se comete en la escuela de la vida, se tiene que repetir el curso... jajajaja
Diferencia entre radiaciones ionizantes y radiaciones NO ionizantes
Las emisiones producidas por las radiaciones ionizantes transmiten energía suficiente como para romper los enlaces químicos (ionización), pudiendo provocar daños en el material genético de la célula, el ADN. Son emisiones a muy altas frecuencias, por encima de los 10.000 millones de Mhz,
Son utilizadas, desde su descubrimiento por Wilhelm Conrad Roentgen en 1895, en aplicaciones médicas e industriales, siendo la aplicación más conocida los aparatos de rayos X, o el uso de fuentes de radiación en el ámbito médico, tanto en diagnóstico (gammagrafía) como en el tratamiento (radioterapia en oncología, por ejemplo) mediante el uso de fuentes (p.ej. cobaltoterapia) o aceleradores de partículas.
También pueden provenir de sustancias radiactivas, que emiten dichas radiaciones de forma espontánea (sustancias cuyos estudios con una exposición elevada a las mismas valieron el Nobel de Marie y su marido Pierre Curie).
Las emisiones no ionizantes, a frecuencias mucho menores, son demasiado débiles para producir daño a las moléculas que forman nuestras células y por lo tanto no producen ionización. Son de este tipo las producidas por los sistemas de radiocomunicación (telefonía móvil, televisión, radio, etc), la luz solar, el microondas y demás electrodomésticos, entre otros.