Qué correctos sois todos, respetando el derecho a la huelga...
Desde mi punto de vista, el derecho a la huelga está muy bien si se trata de presionar a una empresa ante una situación injusta, sacrificando tus ingresos para ello.
Lo malo es que las ÚNICAS huelgas que funcionan no son las que se presiona a la empresa, sino las que se joroba a toda la sociedad. Con ello, se crean dos clases de ciudadanos: los que si hacen huelga perjudican a todos por ser servicios esenciales y los que no.
Lo que acaba ocurriendo es que los que tienen el poder de perjudicar abusan de este poder, incumplen sistemáticamente los servicios mínimos (y no pasa nada), los piquetes de los sindicatos (entre mariscada y mariscada) impiden el derecho a trabajar de los que lo desean ejercer y encima crean más daño del que provocaría la huelga. En una huelga reciente de limpiadores de Barajas se dedicaron a esparcir cremas por los asientos del aeropuerto, por ejemplo, y en la huelga actual vacían los cubos de basura.
La reacción habitual de las autoridades es ceder y con ello se crean grupos de élite entre los que mayor daño pueden hacer, que pasan a tener unas condiciones laborales que no guardan proporción con la dificultad o responsabilidad de su trabajo, sean pilotos, controladores o maquinistas de tren.
Pues lo siento, yo no respeto a estos huelguistas-chantajistas, aplaudo a los que hacen su trabajo por dinero o, como proponían aquí, por poder sacar los niños al parque y estoy feliz si les revientan la huelga.
Ojalá se sistematizara que los servicios mínimos en servicios esenciales fueran del 100%, porque de hecho todo lo que en una situación de crisis como la actual no es imprescindible debería ser recortado...