Pericote:
Como tienes dudas, te voy a aclarar porqué estoy descontento con el colegio y con la nueva dirección y sin embargo, sigo en el colegio.
Estoy descontento porque ME HAN ENGAÑADO. Me vendieron un proyecto educativo antes de matricular a mis hijos el año pasado, y en cuanto el curso comienza resulta que ese proyecto educativo no existe.
No hay evaluación contínua, hay exámenes, hay deberes, hay castigos, no se trabaja en equipo.
Hay profesores nuevos que leen y comentan las notas de los exámenes delante de la clase.
No hay tablets, (aunque aparecen en la publicidad), la sala de ordenadores no la usan nuestros hijos (aunque en la publicidad los jugadores del Estu parece que las estén usando).
En inglés se examina por el método tradicional dando más importancia a la gramática que a la forma de trabajar del método AMCO. Los profesores de inglés hablan a los niños en español.
Hay profesores que se pasan la mitad de las clases dictando apuntes.
Ha desaparecido la comunicación familias – profesores. Han sustituido el phidias, sistema por el podíamos comunicarnos con las familias y con los profesores, por un sistema que no posibilita lo anterior.
Sólo hubo unas pocas tutorías a principio de curso, pero nada más. Pedimos reuniones con tutores y ni siquiera recibimos respuesta.
Por todo esto, y muchas más cosas, ME SIENTO ENGAÑADO.
Te preguntarás porqué sigo en el cole. Muy fácil: No tengo más remedio que esperar a fin de curso a cambiarme. Cambiar a los niños a mitad de curso es muy complicado, y por eso tengo que esperar. Sin embargo no piensan así las familias de los casi 100 alumnos que se han ido del colegio después de comenzar el curso.
Puedes estar seguro que el próximo curso no continúo. Un insatisfecho menos.
El problema que vais a tener el próximo año, ya no seremos los que hemos estado engañados este curso, lo tendréis con los nuevos que se matriculen y también se sientan engañados. Los que se hayan creido lo que han visto en las jornadas de puertas abiertas: ponys, jugadores de baloncesto, ordenadores, tablets y unas instalaciones perfectas. La conferencia fue maravillosa, pero expuesta por alguien ajeno al colegio, y nada de los que dijo se está llevando a la práctica en el colegio. Es más, es lo que se está eliminando.
No me parece bien ni mal que tú te sientas a gusto con este nuevo sistema, pero sí que te pido respeto para los que nos sentimos engañados en un tema tan delicado como la educación de nuestros hijos, y nos quejemos.
Como bien dices, el tiempo dirá.