esle, sinceramente creo que no nos has entendido....
Todos los que tenemos hijos, y hemos pasado por un proceso de admisión sabemos lo que supone....Nadie quiere que ningún niño se quede sin colegio en el barrio, todo lo contrario!!
Las quejas van dirigidas a quienes gestionan esto, porque el primer año te puede pillar por sorpresa, y entiendo que se diga "hay que meterles a capón como sea..." pero que después de 5 años siga pasando lo mismo año tras año...me parece increíble.
Con el tiempo te darás cuenta, que no sólo cuenta tener plaza en un colegio, sino las condiciones...
Tres turnos de comedor, patios hasta arriba dónde no hay sitio para correr, profesores que sostienen que con tantas líneas es muy difícil planificar un claustro, excursiones y actividades que se dejan de hacer porque "son demasiado" niños, actuaciones que no se pueden ir a ver porque no hay sitio para acoger a los padres, actividades extra escolares que no se pueden dar por falta de sitio,.....
Si durante estos últimos cuatro años no se hubiese ampliado clases sin pararse a pensar en los costes futuros, y se hubiese optado por construir un nuevo colegio ( o los que hiciesen falta) para dar plazas a todos esos niños......hoy en día tú no tendrías problemas para matricular a tu hijo, y el resto de alumnos de los coles públicos del barrio estarían en mejores condiciones.
Han minado la "calidad" que todos los coles del barrio para al final terminar creando un colegio deprisa y corriendo...y a saber en qué condiciones. Cuando lo podían haber planificado con tiempo y con cabeza.
Todas las aulas que han ido creando de más, podían haber pertenecido administrativamente a un nuevo colegio (Como se hizo inicialmente con el Tarradellas) hasta que hubiese dinero para construirlo. Ahora ya están creadas en los colegio definitivamente, y hay un serio problema en todos los colegios públicos del barrio.
Plazas para todos los niños del barrio SI, como si fueran ovejas NO