Yo llevo a mi hijo al Calvo Sotelo desde hace 2 años pq es el que tenemos mas cerca de casa y la verdad estoy un poco descontento, son el estereotipo de funcionario y hacen lo minimo de lo minimo, y a la que pueden se dan de baja. Por ejemplo por las tardes no hacen nada de nada con los niños, solo juegan o les ponen una peli.
En todo esto acompaña la directora que tampoco presiona a nadie pq simplemente, no quiere problemas, creo que es la primera que tiene motivación cero.
Las instalaciones son tristisimas, al estar todo el cole tan desperdigado en casitas el espacio esta muy mal aprovechado. Por fin se tiene un gimnasio pero hay que entrar descalzo para no arañar el suelo, será que si se estropea son conscientes de que no van a tener dinero para repararlo en los proximos 5 años.
Luego estan los problemas de todos los coles publicos, faltan profesores suplentes, si se pone uno malo, lo suplen con el de ingles, con lo que otros se quedan sin clase de ingles, si hay que comprar unos simples stores para las ventanas, o un columpio, o lo paga el APA o el cole no tiene ningun presupuesto ni para libros para la biblioteca.
En el Tarradellas las instalaciones no las conozco, pero creo que los profes estan algo mas motivados, a poco.
Nosotros la verdad estamos pensando cambiarlos a un cole concertado, pero claro ahora con el BBVA y el resto de empresas nuevas la demanda crecerá todavia mas, en el Valle conozco gente que los ha sacado a los niños pq la carga de deberes era insoportable, el estudiantes me gustan las instalaciones, son chulas, pero tambien es cierto que son a compartir entre muchisimos muchisimos niños.
Lo que está claro es que al final tener el cole a la puerta de implica que los niños cuando tengan X años podran ir y venir solos del cole a casa mejor que si tuvieras que llevarlos a un cole en la otra punta del barrio o en Sanchinarro.