Desde hace un tiempo, observo consternado cuando paseo por el barrio con mi mujer y mis hijos, como las calles y sus jardines aledaños están plagados de excrementos de perros. Sin duda, la culpa no la tienen los animales sino sus dueños, los cuales no muestran ningún respeto por sus vecinos ya que no se dignan a recoger lo que por normativa municipal tienen obligación de recoger.
¿porque tenemos los demás que ir "esquivando", dichos excrementos? Y por favor, se que el ayuntamiento también tiene responsabilidad, por si alguien se despista y se le olvida recoger los excrementos de sus perros, pero en este caso no hablamos de despistes sino una dejadez total por parte de muchos (no de todos) de los dueños de los perros, y creo que es responsabilidad de estos en primer término y del ayuntamiento en segundo.
Me gustaría desde aquí, hacer una petición al civismo por parte de esos propietarios de perros que no cumplen con su obligación de recoger dichos excrementos y solicitarles que traten de mantener el barrio limpio. Por cierto, Al resto, que si los recogen, mi mas sincero agradecimiento.
Creo que un barrio limpio, va en beneficio de todos.