Pokerdeases, la diferencia es que si las instalaciones fuesen públicas, tendrían una partida pública y unos empleados públicos, fuesen 10, 20 o 200 personas. No dependerían de los ingresos, como la mayoría de los servicios públicos que son deficitarios, no buscan generar ingresos sino dar un servicio.
Esto parece más una adjudicación de explotación del centro cultural a una empresa, imagino que mediante un contrato público de servicios, donde la empresa licitadora se ajustaba a unos precios tasados de antemano, y dependía de ser viable del número de gente que lograse atraer a las aulas. Por ejemplo como las cafeterias de los hospitales...
Si hicieron unas cuentas de lo que iban a ganar, y les daban para sueldos de profesores, alquiler de aulas al colegio (habría que saber quien paga ese alquiler), material, impuestos y demas..., seguirían. Si por el contrario tienen menos gente apuntada de lo que les da la viabilidad, o montando lo mismo en otro sitio ganan más...y en junio les vence el contrato, pues no renuevan y se acabo el servicio como no apareciese otra empresa dispuesta a llevarlo.
P.D. Resalto el Esto parece de antes, porque hablo de lo que tiene pinta, no tengo datos de la operación en si.
Parecía una jugada del ayto. consigue un centro cultural sin construirlo, el colegio del estudiantes consigue una inyección economica por alquilar aulas por la tarde (subvención encubierta), y una empresa monta su negocio. Sería interesante saber la naturaleza vinculante del colegio estudiantes y la empresa que da las clases, y ha que tipo de acuerdo llegaron.
Si se cierra es una lastima, porque sería perder unos servicios de los que aun carecemos.