Creo que a veces se confunde gente notable con gente famosa, si bien es cierto que se puede usar el termino famoso para gente que sobresale por su excelencia, se suele usar más para gente que es muy conocida, por sus meritos o por sus demeritos, por ejemplo los nazis se hicieron tristemente famosos, ¿verdad?
Incluso se podría decir que estos “famosos” de Telecinco son los mejores en su “trabajo” por poco que nos guste dicha actividad, y que serían excelentes en el entretenimiento de cierto sector de la población que consume esos programas.
En cualquier caso, creo que si reduces todas las situaciones a lo más simple y les quitas los adornos y detalles superfluos es todo basicamente lo mismo, me explico...Los manolos, jugones, as, marca es exactamente el mismo producto que cualquier salvame y similares...con otros detalles pero manejando las mismas falsas emociones, suspense y generación de expectativas en la audiencia...es como aquellas viejas novelas de a duro, donde el guion siempre era el mismo, un heroe con un colt, un caballo, un malo malisimo llamado mc.douglas y una chica cañon, si necesitaban una segunda novela, cambiaban colt por laser, caballo por nave espacial, al pobre mc.douglas por zork, y mantenian la chica cañon y ya tenían otra novela, distintos detalles mismo producto.
Pero es más, no solo tienen el producto en formato, futbol y maruja, tambien tienen disponible el mismo producto con otros disfraces: tecnológico, gastronómico, noticiario de a pie de calle, politico, cultureta, elitista... e incluso tienen uno genial, especifico para aquellos que ven la trampa y desprecian al resto por ser tan bobos de caer en ella.
Lo que quiero decir es que nos tienen a todos, con unas bobadas o con otras, la nuestra puede parecer igual o mejor que las otras opciones, pero no nos engañemos, al final tenemos todos el mismo producto en el carrito de la compra, Solo que cada uno con la apariencia que más le gusta.
Un saludo.