Pues curro en pleno centro y te he de decir que ni limpio ni bonito.
Según da la hora de salir del curro estoy como loco por llegar al barrio y cuando llego te garantizo que respiro aliviado.
El centro huele mal, francamente mal, es una de las cosas que más me choca todos los días la diferencia de como huele aquí y allí y la enorme diferencia de ruido entre ambas zonas, así como de agobio de gente.
Y si lo de los coches aquí esta mal en el centro es directamente imposible, zona azul, verde o arco iris.
La gente, es la misma. Igual de guarra aquí que allí, conduce igual de mal, pasar un paso de cebra o un semaforo en el centro sin mirar tres veces tiene tintes suicidas, los atascos no son a la hora de entrar y a la hora de salir, son de 7:30 a 20:00… La única diferencia respecto a la gente sucia y maleducada, es la densidad de población, allí es mucho máyor.
No hay cacas de perros, las hay humanas, en cualquier callejuela o esquina minima el olor a orin es insoportable, bolsas de basura desparramadas, colillas, chicles, pero eso no es lo peor, cada vez que llueve y ves correr el agua ves que no es transparente, sino negra, como agua de fregar...cada centimetro de cada superficie del centro, baldosas, bordillos, bancos, fachadas, rellanos, mobiliario urbano, pasamanos…. esta cubierno de una patina de polvo compuesta basicamente por plomo y derivados de la combustión de la gasolina y el gasoil, andar con sandalias por el centro y ver como se te quedan los pies negros cubiertos de productos toxicos...fenomenal. No somos conscientes de lo mal que esta.
Como te digo curro allí, trabajo es trabajo.
Pero de vivir aquí con las aceras amplias, sin el ruido y el humo, corriendo el aire, aunque nos falte de todo, aunque en ocasiones este desierto de más, a vivir hacinado en el centro...no hay color.
Se nota que no trago el centro….no?
Un saludo.