Muy buenas,
he llegado a leer que el barrio no necesita fiestas, que las fiestas son terrorismo acústico, que si las fiestas se hacen para que la a.VV. se lucre, que si el ayuntamiento las hace para joder a los vecinos de Las Tablas y algunas barbaridades mas. Ante esto, solo me queda reír o llorar… y no se que hacer la verdad.
Me gustaría decir, primeramente, que GRACIAS a la inmensa mayoría de los vecinos de este barrio por poblar las fiestas y acudir a ellas en masa tanto el viernes como el sábado. Me dió mucha alegría ver a tanta gente, tantas familias cenando, tomando algo, disfrutando del concierto o llevando a los peques de la casa a las atracciones. Pero mas alegría aún me da ver que la realidad es muy distinta a lo que se escribe en este foro, donde solo se escriben quejas, llamadas al 092, y barbaridades como las que he puesto arriba. Leyendo este foro uno tiende a pensar que es un rarito porque si que quería fiestas, pero menos mal no es así...
Una fiestas populares son unas fiestas populares. Y tienen lugar en el núcleo urbano, en ningún pueblo/ciudad de este país se va al campo a celebrar unas fiestas populares, sino que normalmente el epicentro de la celebración es el centro. Jamás en mi vida antes de venir aquí, JAMÁS, había conocido a absolutamente nadie que pusiera el grito en el cielo porque unas fiestas le molestan. Y jamás algo, ya sean fiestas u otra cosa, va a contentar al 100% de la población. Eso hay que tenerlo en cuenta. Lo de rotar no lo veo una mala idea, pero entonces serán los que vivan al lado del nuevo sitio y seguramente los mismos de este año los que sigan quejándose. Y el bucle no se acabará nunca.
Para mí, despues de mas de 2 años en este barrio, el problema NO son las fiestas. El problema es la gente (afortunadamente muy poca, pero por desgracia es la que mas se hace notar) que se cree el ombligo del mundo y no soporta vivir su vida sin meterse en la de los demás. OJO: No digo que todos los que se quejan de las fiestas son así, pues es perfectamente comprensible y empatizo con ellos, que se queje por ejemplo una familia con hijos que viva al lado.
Mucha gente que se queja de las fiestas y dice que este barrio NO necesita fiestas por el simple hecho de que a el/ella no le gusta son los mismos que:
- Se quejan de los niños que juegan en la urbanización porque son ruidosos o ‘molestan’.
- Se quejan de los perros en los parques, atados o sueltos. No de residuos orgánicos, no. Del mero hecho de que haya perros. He llegado a ver a gente increpando a dueños de perros simplemente por tener uno. He visto en una junta a algún amargado proponer prohibir animales en TODO el edificio y por consiguiente en las viviendas. Por supuesto, además de que fué rechazado en masa, es ilegal, pues la LPH dice que en tu casa puedes tener lo que te de la gana y la comunidad no es NADIE para prohibir que hagas o dejes de hacer en tu casa.
- He visto disputas vecinales serias porque un coche sobresale 20 centímetros de la plaza de parking, a pesar de que ese hecho a nadie molestaba. No sobresalía un metro ni dos ni impedía maniobras, no. 20 cms!
- He visto a gente boicotear actividades en la sala común de la urbanización, a pesar de poder reservarse para fines privados por los vecinos, por el mero hecho de que dicha actividad no se ofertaba a la comunidad en su totalidad.
- Los mismos que se quejan de todo esto son los incívicos que van rápido y no se paran en los pasos de cebra o aparcan en doble/triple fila y te mandan a la mierda si les llamas la atención.
Y así un largo etcétera. Fuera de este barrio jamás de los jamases he visto nada parecido, cuanta gente metiéndose en la vida de los demás por creerse que la ley y la manera de actuar del resto ha de adaptarse a sus criterios de neanderthal.
Al principio no sabía porqué la gente actuaba así, pero ya veo que hay mucho incivismo en el barrio y muchos snoobs de clase media, muy media, que van de élite social por vivir en Las Tablas.
Las Tablas, que, al fin y al cabo, es un barrio nuevo donde la mayoría de las viviendas son pisos de protección, donde vivimos gente humilde de clase media, pero oye, como está de moda, hay gente nueva aquí que parece ser que no recuerda de donde viene, y llega al barrio pagando millonadas por pisitos de 90 metros cuadrados y van de perdonavidas con sus Hawkers por la calle mirando al resto por encima del hombro.
Ya me lo dijo un buen amigo mío, madrileño, vecino de Las Tablas, cuando le conté que me mudaba a Madrid a este barrio: No te hagas una imagen equivocada de los madrileños; Las Tablas no representa como somos realmente.
Realmente es así, pero no. Despues de un tiempo en el barrio, me he dado cuenta, como he dicho, que la inmensa mayoría somos gente humilde. Pero unos pocos, por desgracia hacen mucho mas ruido.
Sin acritud, un saludo a tod@s vecin@s!
Editado por jocgr 30/05/2017 10:43