Queridos vecinos, realmente lo que pasa en este barrio es una autentica vergüenza.
Somos, aproximadamente, unos 90.000 vecinos que la mayoria, sale sin educar de su casa, con las neuronas justas para respirar y poco más.
El asunto de la rotonda que comentas, maquiavelo74, lleva coleando desde la noche de los tiempos.
Una de las “brillantes ideas” que tuvieron, fue regularla por semaforos, NUEVE SEMAFOROS!!! Todo un sin sentido porque precisamente, si se hace una rotonda es para evitar los cruces y los semáforos.
Demasidos pocos incidentes hay cuando la ley no escrita en Las Tablas es “las normas de Tráfico se interpretan, no se cumplen”.
Estoy harto de ver coches aparcados en doble, tripe o cuadrupe fila en las puertas de panaderias, farmacias, colegios, etc… Sin importar un bledo si hay una curva, una parada de autobus, de taxi, o de lo que sea. Y lo más sangrante es que, en calles adyacentes, suele haber sitios libres.
Otra brillante idea (para solucionar esta falta de civismo) ha sido ampliar las aceras. Ejemplo que ha ocurrido en la manzana de mi casa y… TRES DIAS TRES han tardado en seguir aparcando en la curva (que dificulta, entre otras cosas, la entrada del autobus).
Y siguiendo con los despropósitos, vamos a poner un carril bici en todo el medio de la calle, sin un principio ni un fin determinado ¿enlaza con algún sitio de interés? Silencio administrativo. Un carril bici que es un “obstaculo en movimiento” como lo es el Metro Ligero y que parte por la mitad el trafico del barrio.
Como pintar el carril bici en el suelo no parece suficiente, y para que cualquier estrella de mar pueda pasear como si esto fuera verano azul con los niños, la suegra o cualquier actor secundario, vamos a intentar regular el asunto de las bicicletas (que como vehículos ya están regulados en el Cógio de Circulación) y vamos a ponermos coderas, casco, rodilleras, matricula, itv, gps, eps, tomtom, tantan y la madre que lo parió.
Todos estos ejemplos, sacados de quicio, por supuesto, se solucionarían fácilmente con policías municipales que vigilasen (y sancionasen) la educación vial que es precisamente lo que más falta hace en el barrio, además de la comisaría, el mercado, el ambulatorio, etc…
Pero como ya he dicho otras veces, la Policía Municipal es un gasto constante en el ayuntamiento y “poca tajada” se puede sacar de ahí. En cambio, si construyes badenes, pones semáforos, amplías aceras, pintas carriles bicis, las constructoras “tienen tajo"… No se si me entendeis, XDDD.
Saludos,