Voy a tratar de resumirte la situación::
para cualquier grupo político, lo lógico sería haber programado la ejecución de todo este equipamiento para que estuviera inaugurado antes de las elecciones de 2019 y de esta manera obtener “rédito político” de las nuevas intervenciones.
Pero a estas alturas del año, todo lo que no se haya empezado ya, simplemente no va a llegar a tiempo y será pospuesto para una próxima legislatura.
Es fácil deducir que los presentes concursos de ideas para la nueva biblioteca, centro cultural., etc... son simplemente paripes participativos, ruido, con la única finalidad de fingir interés para salvar la cara y poder justificarse en campaña.
A estas alturas lo importante no es la ubicación, sino contar con la instalación ya en el barrio, abierta y funcionando. Cosa que, por la razón arriba expuesta, no va a suceder en los próximos años.
El único equipamiento cultural (por llamarlo de alguna manera) que los vecinos vamos a obtener (queramos o no, y sin paripé participativo de por medio) son los odiosos barracones de adoctrinamiento juvenil.
Siendo el importe total de licitación de los mismos similar a la partida originalmente prevista este año 2018 para la ejecucón de la biblioteca (algo más de medio millón de euros)
Editado por juanu 23/02/2018 0:28