Recientemente hay muchos casos de violencia cerca de la estación de metro de Las Tablas, en su mayoría peleas.
Personalmente, me ha ocurrido un caso así dos veces:
La primera vez vinieron a robarme tres chicos. Primero pidiendo un euro, después que les dejara llamar, y finalmente que les diera la cartera. Terminamos envueltos en una pelea, pues ellos venían buscando problemas, empujándome e insultándome delante de mi hermana pequeña. Ellos eran más, y no se que hubiera pasado si unos peatones que pasaban no hubieran venido a separarnos.
Hace un par de días, mi grupo de amigos salieron del metro tranquilamente, cuando un grupo de jóvenes, bajaron del metro ligero. Les ocurrió lo mismo: puñetazos, insultos, amenazas, a las chicas las intentaron robar, y ahora las acosan por las redes sociales. Dos de mis amigos acabaron en el hospital por las heridas, y ya han puesto denuncias.
Es una vergüenza que en un sitio público y en hora punta (eran las 9 de un lunes, cuando mucha gente coge el metro), unos macarras se atrevan a hacer lo que hicieron sin miedo alguno a represalias, por que la policía no está por ningún lado ni había cámaras que los grabaran.
Lo que tiene que hacer la policía es PREVENIR no limitarse a detener a los pocos que consiguen pillar una vez que ya han hecho el daño.
NECESITAMOS LA COMISARÍA YA