bvecinos dijo:
No es lo mismo la vía pública, en la que la responsabilidad recae por completo en los conductores, que un parking privado.
A ver. Las leyes de tráfico son exactamente las mismas en la calle que en un parking privado. No lo digo yo, es la ley (y en caso contrario, por favor indica los artículos donde diga lo contrario). Imagina poner a conducir un niño de 12 años en el parking del Corte Ingles, estarás totalmente de acuerdo con que es ilegal. Pues lo mismo con el resto de las leyes. Hace un par de años vi como un policía MULTABA EN EL PARKING DE ISLA AZUL por ir sin cinturon. Una putada? Si, pero lamentablemente es la ley.
En el caso que nos ocupa, el coche de delante se paró delante de una barrera cerrada, abrió la ventanilla, validó el ticket hasta que el lector de código de barras lo aceptara, la barrera se levantó y el coche arrancó. Si la infortunada persona no vio nada de eso, es porque no estaba prestando atención y mirando adelante, como dicta la ley. También es una putada y mala suerte pero es lo que hay. Puede ser por distraid@, por mirar el movil, por bostezar o por lo que sea. Da igual que sea un parking privado, es ilegal no prestarla debida atención cuando se está al volante, y por ello existen multas si mientras conduces hablas por el movil, si whassapeas, si comes, si volteas a ver a tus hijos, etc, etc.
Ahora está el tema de Mercadona. Vaya por delante que no compro nunca allí salvo que no tenga más remedio (p.ejem. en un pueblo de Cadiz que era el unico super). No me gusta el supermercado, pero sobre todo no me gusta la empresa, su modelo de gestión, y como hacen las cosas de puertas adentro (demasiadas referencias de conocidos en altos cargos)
Una vez dicho esto, la manía que tenemos de cargar contra toda empresa exitosa, y mientras más exitosa más se arremete. Que si CocaCola cierra una fábrica? Pues boicot a CocaCola. Que Pegeaut decide no montar la nueva fabrica en España sino en x pais del este, pues boicot a Citroen, y un largo etc. Jamás he entendido la manía de achacarle siempre a los grandes/exitosos la culpa, y si además se le puede sacar tajada, mejor aún.
No me despido sin lamentar el hecho de la abolladura en el coche. Me ha podido pasar a mi por distraido alguna vez, y sencillamte he tenido suerte. Pero basta ya de buscar un culpable para todo mirando hacia todos lados menos a uno mismo.
Un saludo y feliz día de la Madre a todas