Me parece lamentable la falta de respeto a los demás vecinos. Ahora resulta que todos debemos dormir con la ventana cerrada y tapones, porque a este señor se le ocurre y porque suelta a sus hijos a las 11 y pico / 12 de la noche (o más, a saber), pero eso sí, encerrados en el patio de la comunidad, para molestar a todos los vecinos que quieren descansar tras un duro día de trabajo seguramente.
Este señor ha dictado que el 95% de la gente no duerme a esas horas en verano. No señor. Será usted, mucha gente madruga y necesita descanso.
Si quiere soltar a los niños a esas horas, estupendo, que vayan al parque donde no molesten. Confíe en ellos, seguro que les ha educado bien. Y si son muy pequeños, quizás es que no deban estar fuera de casa a esas horas y deban compartir un poco de tiempo en familia antes de acostarse a buena hora, como hacía yo cuando era pequeño.
Es muy egoísta soltar a los niños a jugar por la noche dentro del bloque, mientras pegan gritos y corretean, sin respetar el descanso de los vecinos.
Y no entiendo el buscar normas, ordenanzas o similar que lo obliguen. Es el sentido común de cada uno, la educación y el respeto, lo que nos pide no molestar al de al lado, igual que abrir la puerta al que ves llegando al portal, o dar los buenos días y las gracias (tampoco hay ordenanza que lo obligue, pero...). Apliquémoslo y hagamos un barrio mejor