Buenos días,
Aprovecho este foro para contaros mi mala experiencia y opinión con la oficina de correos de El Corte Ingles de Sanchinarro y con correos en general, mucho ojito:
El 02/07/17 me dirijo a la oficina de correos de El Corte Inglés de Sanchinarro, para enviar un paquete que contenía un par de biquinis que le enviaba a mi hija que iba a pasar unos días en casa de su tía en Navalcarnero y se le habían olvidado. Le indico al señor que me atendió, de manera bastante desganada, que nunca he enviado uno y que por favor me informe. Me ofrece un envío en unos 3-4 días aprox. por 2.25 euros, se trataba de un paquete de 150 gramos 20x 20 cm a la provincia de Madrid. Le pregunté si lo entregaban en domicilio, si habría que recogerlo en la oficina etc. Me dijo que lo entregarían en domicilio y en caso de no haber nadie dejarían notificación en el buzón para recogerlo en la oficina, pero en ningún momento me informó de las condiciones, de las que me entero cuando vuelvo a preguntar días después por qué no ha llegado el paquete y tras llamar a la oficina de correos de Navalcarnero para preguntar si tienen mi paquete allí y si es normal que tarde tanto y me dicen que no es normal y que allí no está el paquete. Me dicen que lo que he hecho es un envío ordinario y no hay forma de hacer seguimiento al paquete y que no tengo derecho a reclamar nada si nunca llega.
Sospecho que estas condiciones que yo desconocía hasta ese momento sí las conoce quien haya hurtado mi paquete, sabiendo que no podré hacer ningún tipo de seguimiento ni reclamación es una barra libre para quedarse con lo ajeno sin dejar rastro, pues no concibo que un paquete perfectamente identificado se haya podido perder involuntariamente.
Se me ha quedado una horrible sensación de impotencia y estafa. ¿cómo es posible que una empresa como Correos permita que ciertos envíos puedan efectuarse de manera tan poco trasparente para el cliente? y lo peor de todo es la desinformación por parte del empleado que me atendió, no me asesoró ni me aconsejó y mostró bastante desidia, hubiera pagado un poco más si hubiera conocido la diferencia entre un tipo de envío u otro. ¿O quizás no me informaron conscientemente valiéndose de mi desconocimiento y la confianza que mostré en Correos para quedarse con mi paquete? Siempre me quedará la duda….
Ante mi reclamación, la única respuesta que recibo de correos es:
“Lamentamos la opinión que nos expresa sobre nuestros servicios y le aseguramos que tenemos muy en cuenta la imagen que proyectamos como empresa sobre los clientes.
Sin embargo, como nuestros compañeros de la oficina le informaron, al tratarse de una carta ordinaria, carece de número de seguimiento y es imposible verificar su situación o la entrega en el buzón del destinatario.Por esa razón no se puede proceder a crear una reclamación sobre el envío.”
Tras esta experiencia he leído muchos comentarios sobre esta oficina, así que tened cuidado con lo que enviais y como lo enviais. Espero que mi experiencia pueda servir a alguien.
Un saludo