Llega 15 años tarde, cuando esté construida (si es que alguna vez lo está), mis hijos ya se habrán ido a la universidad y ya no estamos tan lejos. Pues sí llevo oyendo hablar de esa biblioteca y de ese polideportivo no menos de 15 años. Todavía tengo en la memoria el maravilloso programa de Garzón, el cuál, lo único que hizo fue abrir los centros de marras.
De forma absoluta, debemos ser uno de los barrios con peor nivel de servicios de todo Madrid.
Pero si lo comparamos de forma relativa, midiendo la relación entre los impuestos que pagamos con la inversión recibida y servicios corrientes, el resultado es obsceno. Ni siquiera riegan bien las maltratadas zonas verdes que tenemos y “la” instalación deportiva que teníamos la privatizó un gobierno de izquierdas con la nula protesta por parte de las fuerzas vivas del barrio.
Desengáñense vecinos, es la historia de nunca acabar, no habrá biblioteca, no habrá poliderpotivo.
La única solución sería montar movilizaciones, protestar, dar la lata y en las elecciones votar al partido más perro de todos, pero no a los que puedan ganar las elecciones.
Estaba yo escribiendo esto y se me ocurrió echar un vistazo a web de la academ… digo a la web de la AAVV y me encuentro esto: https://www.avlastablas.org/proyecto-de-presupuestos-del-ayuntamiento-de-madrid/
“La asociación vecinal ha tenido acceso al proyecto de presupuesto del ayuntamiento de Madrid. De nuevo, volvemos a ver partidas presupuestarias para la construcción de equipamientos públicos que responden al puro electoralismo del ayuntamiento de Madrid.
Han pasado más de 15 años y el ayuntamiento continúa ofreciendo propuestas de presupuestos para el año 2023. Desaparece la biblioteca pública prevista en la parcela situada en la calle Castillo de candanchú y que el ayuntamiento gastó en 2019 más de 30.000 euros en el proyecto ganador de la COAM, dinero tirado a capricho del Ayuntamiento. Prometen sin embargo un Centro cultural y biblioteca, a 2023 cuyo proyecto desconocemos por completo.”
Por una vez estoy de acuerdo con ellos… claro que si antes hubieran aprovechado su posición para organizar reclamaciones ciudadanas, pues a lo mejor ahora me los creería más, pero renunciar a El Palomar, la huerta, las clases… entiendo que era complicado.
Está muy bien decir que se tiraron 30.000 euros en el proyecto ganador de la COAM, pero a mi sí que me gustaría saber cuánto ha costado el proyecto “El Palomar” https://aavvmadrid.org/noticias/las-tablas-demanda-la-urgente-construccion-de-los-equipamientos-publicos-comprometidos-por-el-ayuntamiento-de-madrid/ la misma AAVV dice que solo la rehabilitación costó 230.000 euros …
Desengáñense vecin@s, no va a haber biblioteca, no va a haber polideportivo… es muy sencillo, la estrategia de “publicidad” es la misma que se ha seguido en otras ocasiones. Aunque no lo vayan a ejecutar, los políticos tienen que parecer que preparan algo. Si se fuera a hacer la obra, ya se habría señalizado y, probablemente, incluso empezado a remover tierra ¿por qué? Porque ningún política empieza una obra para que la inagure otro y quedan dos años para empiece la campaña electoral de las siguientes elecciones. Por eso se ha empezado la otra del centro de salud, por eso no se han empezado las obras de la biblioteca y polideportivo.
Hilo cerrado, abrir dentro de tres años.