Hola a todos,
aunque si bien es cierto que los espacios verdes aportan bienestar a nuestro barrio considero que hay un espacio que supone una barrera estructural a la conexión entre una zona y otra de nuestro barrio. Se trata del montículo de tierra/hierba que hay entre C/San Juan de Ortega (donde está el Ahorramás, La Pena...) y C/Castiello de Jaca (El día, farmacia...).
A día de hoy, tan solo hay UNA ESCALERA– de un solo acceso - a lo largo de toda la zona verde de +600metros de largo. Está escalera conecta la calle Castiello de Jaca con la parte más alta del montículo, pero no hay manera de bajar hacia la calle Castiello de Jaca (y viceversa). Esto supone una clara barrera estructural para los vecinos que quieran pasar de un lado al otro de la zona verde ya que dar la vuelta al monte puede suponer +1KM de recorrido.
Creo que podria solucionarse colocando varios caminos de subida y bajada que sirvan para atravesar el motículo actual que separa el barrio en dos. Ni que decir tiene que no está preparado para personas con movilidad reducida, carritos…
¿cómo podríamos gestionar este problema?