Venga, nos encerramos todos en nuestra cueva a comer doritos, a ver Netflix y a llamar a la policía cada vez que veamos a alguien incumplir, como divertimento social. Somos incapaces de dar la cara para, por ejemplo, decirle a un padre que no puede aparcar encima de un paso de peatones a la salida de un colegio (lo he comprobado durante años), pero a la hora de chiv… digo, de llamar por teléfono a la policía, somos auténticos social justice warriors.
No soy un negacionista y sí que me preocupa la salud de todos, pero el nivel de paranoia social de este país me llama poderosamente la atención. Normal, cuando algo de interés general y prioritario como lo es el Covid, se ha politizado.
Nuestra casta política – toda ella – es el hazmerreír de toda Europa, y nosotros empezamos a dar pena. Menos mal que nos quedan Netflix y los doritos.
PD Hagamos una lista de todas las actividades prescindibles y ¡ciérrese! Este foro es completamente prescindible, las redes sociales, ¿las floristerías? ¿Hacen falta flores? ¿Para qué? ¿Comida para llevar? Ciérrese, que la gente aprenda cocinar y así reduces tus contactos ¿deportes infantiles? Ciérrese, del deporte no se aprende nada bueno y la obesidad o el abuso de las pantallas no son tan peligrosos, además ya lidiaremos con los daños psicológicos. Los adultos que dejen de hacer deporte, que es muy cansado y peligroso. Y ya puestos, que se cierren para siempre los museos, las visitas virtuales son mucho mejores, los cines (de nuevo, Netflix), las tiendas (¿para qué tenemos Amazon?)