Hola, soy ex alumna del Vedruna, entré en el colegio en el año 1977 y estudié en él hasta 3º de BUP, por aquella época no daban COU allí.
Los recuerdos de mi paso por el colegio fueron buenísimos y por eso cuando mi hijo cumplió los 3 años lo llevé allí. Un año y medio después lo saqué despavorida.
Si tienes un hijo sin problemas, con una buena capacidad intelectual y de comportamiento medio o alto, ten por seguro que este es tu colegio: buena educación, nivel académico alto, actividades extraescolares variadas, instalaciones completas (polideportivo, canchas de tenis, baloncesto, futbol, audiovisuales, salón de actos,.....)
Ahora bien, si tu hijo tiene algún problema o no se adapta bien a las normas del colegio (hablo de niños de 3 años), entonces la has "cagado" (con perdón).
Mi experiencia es pésima en este colegio y magnífica en el público Gabriela Mistral.
En el Vedruna todo el profesorado que tuvo contacto con mi hijo, desde su profesora "Srta. Miriam" pasando por la cuidadora de comedor y hasta las cuidadoras del parque infantil, le hizo el "vacío" excluyéndole de la clase, no integrándole con el resto de los niños, me "recomendaban" que no fuera a las excursiones, le separaban del resto porque "molestaba" y no se hacían con él. Al final muy educadamente nos invitaron a que sacasemos al niño del colegio.
He de decir que estaba desesperada hasta que hablé con los de Gabriela Mistral, qué diferencia, todo soluciones, simpatía, gente cercana, amable que no ven problemas en nada sino soluciones.
Ahora mi hijo tiene 6 años es uno más en la clase, le quieren todos muchísimo y veo que es muy feliz.
Me pregunto qué tipo de educación se imparte en estos colegios, desde luego la de la integración no y la de aceptar a los demás con sus problemas y sus defectos tampoco.
Ah, mi hijo iba en Ruta y paraba en Redecilla del Camino, 9. La cuidadora del autocar se llamaba María y es maravillosa.
Te dejo mi correo:
virginia@pac-sl.net Un cordial saludo a tod@s