He conseguido hablar con una persona muy amable de la Fundación Hogar del Empleado (entidad que ganó el concurso del colegio concertado de Las Tablas) y me ha explicado lo siguiente.
Debido a la ocupación de la parcela asignada (la C25) por las obras del metro ligero no se les ha entregado la parcela hasta finales de Enero, con lo cual ha sido imposible efectuar antes ni siquiera las catas para el estudio geotecnico correspondiente imprescindible para la elaboración del proyecto de construcción. Este es el motivo por el que los colegios aprobados en Sanchinarro han comenzado las obras y el de Las Tablas no. Hay que hacer notar que en el pliego de condiciones del concurso se especificaba que la actividad docente tenía que comenzar en el curso 2006-07 ; pero la ocupación de la parcela por parte de la misma administración puede hacer que esto sea inviable. En estas condiciones es imposible el que en el periodo de solicitud de plazas que empieza el día 9 aparezca el colegio concertado del PAU. Parece prácticamente imposible que el colegio pudiera estar funcionando en Septiembre (siempre además, solo se plantearía el nivel de infantil -3 a 6 años-)aunque harán todo lo que puedan. En cualquier caso, en el mejor de los casos, las plazas se solicitarían en un periodo extraordinario posterior al que empieza el 9 de marzo.
Así que resumiendo, en Las Tablas solo tendremos las 2 aulas por nivel del colegio público y el resto de colegios que nos corresponden (con 4 puntos de puntuación)por zona serían los del distrito de Fuencarral-El Pardo (ni siquiera nos servirían los de Sanchinarro que, por transporte y cercanía, p.ej. alguno de los nuevos de ese PAU, nos vendrían más a mano).
Lo único que podemos hacer es presionar a la Junta de escolarización, pero te pueden decir perfectamente que hay plazas de sobra, p. ej. en el barrio del Pilar o en Montecarmelo o al lado de la Universidad Autónoma, donde hay colegios suficientes para la zona que nos corresponde. Vamos, que al ladito de casa.
¡MANDA HUEVOS!