Las líneas de autobuses que dan servicio a Paracuellos de Jarama modificarán próximamente sus recorridos para dar servicio a los nuevos vecinos de
Miramadrid . Así se decidió en una reunión celebrada esta semana entre la Concejalía de Servicios, la empresa Consol y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.
En esta cita se trataron los posibles cambios de ruta de las líneas que pasan por Paracuellos, principalmente la 256 y 212 que unen, Ajalvir con Barajas y Paracuellos con Madrid (pasando por Berrocales), respectivamente, para cubrir las necesidades de los nuevos vecinos.
Línea 256 Así, con respecto a la línea 256, procedente de Ajalvir, se decidió que en vez de ir por la M-113 a su paso por Miramadrid, entrará por la plaza Príncipe de Asturias, hasta la plaza de la Concordia. Seguirá hasta la plaza del Ayuntamiento, y de aquí a la plaza de San Pedro (para volver a la carretera M-113). En este recorrido se realizarán cuatro nuevas paradas señalizadas.
Ya en el casco urbano del municipio se solicitará un posible cambio en la ubicación de la parada que tiene esta línea a la altura del paseo del Radar, en sentido Ajalvir, para situarla justo enfrente de la parada existente en dirección Barajas.
Línea 212 Con respecto a la línea 212 que va pasa por la urbanización de Berrocales, en un futuro, cuando las obras que actualmente se desarrollan lo permitan, pasará por la plaza La Paz y de ahí hasta la plaza del Renacimiento recorriendo la avenida de los Deportes, para volver de nuevo al recorrido actual. Por el momento, seguirá por el recorrido habitual y, como gran novedad, se colocará una parada en la plaza del Renacimiento, que servirá para las dos rutas (la actual y la futura) sin necesidad de cambiar su ubicación posteriormente.
Una vez comprobado en plano los cambios, las autoridades reunidas realizaron un recorrido en coche por las nuevas rutas, señalizando las ubicaciones de las paradas. Fruto de esta visita se estudiará la necesidad de pintar pasos de peatones en algunas de las nuevas paradas, concretamente en las situadas en la avenida de Juan Pablo II, junto a la glorieta de la plaza San Pedro ; y en la carretera M-113, junto a la glorieta de San Pedro y del Príncipe de Asturias y a la altura de la avenida de los Deportes. Si fueran necesarios, se solicitará el pertinente permiso al Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para su realización.
También se analizó la ubicación de las paradas provisionales junto al cementerio y a la altura de la plaza del Renacimiento para la línea 212.
www.avmiramadrid.com