LA COMARCA ; UNA PROGRAMACIÓN DE PELÍCULA http://www.la-comarca.net/opinion.pdf Con la que está cayendo últimamente en todos los medios de comunicación en cuanto a los escándalos urbanísticos y demás protagonizados por políticos municipales de todos los colores, resulta a la vez chocante y esperanzador alabar la gestión de uno de esos servidores públicos en una cuestión muy concreta y, aparentemente, nimia. Y es que ya es hora de destacar como se merece la programación cinematográfica que mes a mes ofrece la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a sus afortunados vecinos.
Sobre todo, porque lo de octubre y noviembre ha sido algo que ha despertado la sorpresa primero, la sana envidia después y las alabanzas por último en los municipios cercanos cuando conocieron a través de La Comarca la espectacular cartelera del Centro Cultural paracuellense.
Comprobaron anonadados cómo en la localidad de al lado se proyectan películas que cada fin de semana llenan las salas comerciales de toda España. Títulos como “El Capitán Alatriste”, “Cars”, “Piratas del Caribe” o “Poseidón” pudieron o podrán verse por sólo 1,80 euros. Un precio en blanco y negro.
Sí, porque esa es la segunda parte de la película (nunca mejor dicho). La buena gestión de
Rufino Sotoca , que es el concejal responsable directo de este asunto, posibilita que los ciudadanos tengan acceso a la cultura y el entretenimiento por muy poco dinero. Son entradas con una tarifa verdaderamente municipal.
Como todos los políticos y todas las personas,
Rufino Sotoca ha cometido errores. Pero nadie puede negarle una hábil labor en este apartado cinematográfico y, lo que es más importante, en su cercanía a los vecinos.
Rufino , que así es conocido en el pueblo, está siempre disponible para que el ciudadano pida, comunique, se queje o simplemente converse con uno de los que son legítimos representantes de todos los paracuellenses.
Una actitud que no debería siquiera mencionarse de no ser porque cada día abunda menos entre los políticos.
Ni siquiera entre los concejales o alcaldes de municipios pequeños o medianos a quienes se supone más próximos a los vecinos que gobiernan.
Esos esquivos y huidizos servidores públicos deberían saber que lo que más aprecia el contribuyente es, además de un correcto y honesto trabajo, una capacidad para escuchar e intentar resolver los problemas diarios. Sí, esas cosas de a pie que pueden parecerles tonterías pero que nos hacen la vida más agradable o fastidiosa según nos las solucionen o no.
Cosas aparentemente tan simples como poder pasar una invernal tarde de sábado o domingo viendo una película de estreno al lado de casa, sin necesidad de coger el coche y por el irrisorio precio de 1,80 euros.
Cosas que, aunque no lo parezca, tienen su cuota de peso cuando se acercan unas elecciones municipales y se trata de decidir a quién apoyar para que gobierne tu Ayuntamiento.
Cosas que dibujan la delgada línea que separa a los buenos de los malos. Como en las pelis.
Angel Luís Menéndez