Todo puede suceder, pero lo que comentas de que los tipos de interés subirán debido a la recuperación bursatil no me cuadra.
Siempre han estado relacionadas bajadas de tipos de interés con subidas de la bolsa por razones obvias:
* A tipos mas bajos los inversores estan dispuestos a asumir mas riesgo y el dinero se va a la renta variable.
* Por contra, una subida de los tipos de interés hace que la renta fija sea mas atractiva con respecto a la renta variable.
Hemos llegado a una coyuntura "especial" que nos ha llevado a tener tipos de interés bajos y renta variable por los suelos. ¿Donde se ha ido el dinero de los inversores? A los inmuebles. Cuando empiece (y creo que queda poco para ello) a subir de nuevo la bolsa y los tipos de interés por lo menos se mantengan (aunque han empezado a repuntar), será cuando el precio de los inmuebles se desacelere o incluso empiecen a bajar.
Ya hay instituciones como el Banco de España que apuntan que ésto puede pasar e incluso grandes grupos bancarios vaticinan una desaceleración en los precios, aunque ésto perjudica a los bancos, no les queda otra que ser realistas y aceptarlo.
Aunque parezca una utopía, ahí tenemos el ejemplo de Japón, con unos tipos de interés del 0,5% y con inflacción negativa. Allí el que se compra una casa hoy es para vivir, porque el año que viene valdrá menos.