Según indicaron en la presentación la lista electoral se hace por elección de todos los afiliados, pudiendo ser candidato a un puesto en la lista cualquier afiliado, no siendo necesariamente una persona de la directiva.
El grado de democracia interna que expusieron en la presentación es, a mi entender, muy claro y transparente. Otra característica positiva de este nuevo partido.
Por otro lado no parece excesivamente importante los nombres de los representantes que salgan elegidos de este partido ya que las decisiones se toman en el partido y los concejales elegidos serán meros transmisores de esas decisiones, consensuadas previamente.
Ademàs es importante destacar que tienen un mecanismo anti-corrupción mediante el cual, todo cargo electo de este partido firma una carta de renuncia al puesto sin fecha antes de tomar posesión de un cargo, lo que permite al partido si el concejal elegido hace algo "extraño" dimitirle presentando dicha carta.
De todos modos esto fué una presentación, como ellos mismos dijeron. Más adelante presentarán su programa para las elecciones y supongo que ahí ya estarán definida la lista electoral.
Live and let die