zagu dijo:
Está claro, lo que se necesitan son mas plazas escolares y libertad de elección.Una vez que las plazas sean una realidad falta que lo sea también la libertad de elección. Hay mucha gente que también le gustaría llevar a sus hijos a un colegio concertado, con todo el derecho del mundo porque para eso lo pagamos todos con nuestros impuestos, pero los "extras" "complementos" y exceso de precios no se lo permiten, los niños de familias con bajo poder adquisitivo también tienen derecho a elegir cualquier centro sostenido con fondos públicos(concertado o público) así que habrá que inventar algun tipo de fórmula para que a los concertados donde paradojicamente se paga 250-300 euros al mes también pueden acceder. Entonces nadie se quejaría de si concertada o pública. Excluyo la privada porque son los padres los que la pagan integramente, no entra en juego el dinero del resto.
Y aunque esto pueda molestar a ciertas familias es la pura realidad.
Como tu muy bien dices, son "extras", no los pagues y ya está. Es todo tan fácil y lo complicamos tanto... ¿Qué pasa qué necesitas comedor o dejarla antes o después?, pues eso nadie te lo va a dar gratis, y si tanto te duele pagarlo, pues hay soluciones, retraerte en el nivel de vida que lleves, de modo que si tu trabajo te quita horas de estar con tus hijos (las cuáles tienen que ser suplidas por alguien)o reduces tu jornada laboral, o trabajais solo uno en vez de dos, o buscas soluciones personales, porque de lo que se trata es de casos personales particualres. Esto va para todos: Queremos vivir bien, que no nos falte de nada, por encima de nuestras posibilidades y acabamos anteponiendo trabajar los dos fuera de casa, un elevado número de horas, para tener un coche mejor, una casa mejor, etc., antes que vivir más modestamente y dedicar más tiempo a nuestros hijos (y aquí me incluyo eh?, que lo hacemos toda la sociedad).
Recuerdo cuando era pequeño, solo mi padre trabajaba, vivamos honestamente y mi madre me llevaba al colegio, me recogía a la hora de la comida, por la tarde, jugaba conmigo, etc. ¿Qué familia hace eso ahora ya sea padre o madre? ¿Cuántas horas pasan nuestros hijos con nosotros? ¿Les dedicamos el suficiente tiempo.
Y para acabar, te cuento mi caso. Mi mujer cuando dio a luz dejó de trabajar (ella y no yo porque su trabajo era peor, más horas y cobraba menos, no por machismo) y se dedicó a nuestros hijos (que suerte tenía, yo solo podía verles cuando llegaba a casa, que ya estaban acostados), pero de esta forma nos aseguramos que esten más rato con nosotros, en un entorno familiar que creemos más propicio..., etc. Afortunadamente, las cosas van bien y podemos ir mejorando poco a poco y mis hijos iran al concertado pagando lo que yo pueda, y si no puedo, pues no pagaré nada, porque es concertado, nadie me obliga.