DANIELLA dijo:
ESA era nuestra postura . de no firmar hasta que tuviesemos todo en regla. Pero a veces x hablar las cosas no salen como uno quiere. llevamos esperando la entrega desde dic.06. y teniamos planes de ir montando la casa a nuestro gusto poco a poco hasta que llegase el verano. pero no ha sido nada de lo que pensabamos. ademas se ha añadido que una pareja se ha encaprichado de nuestra casa actual, y segun estan las cosas la oferta no estaba para perderla con lo cual firmamos la venta este mes y la compra este mes tambien. Estaremos alli para primeros de agosto aunque para olvidarnos de todo este stress nos iremos de vacaciones hasta septiembre.
las licencias de finalizacion de obra estan firmadas desde el final de junio (segun hercesa) solo falta la celula. Espero que nos la den a todos en sepiembre.Gracias a todos y hasta pronto.
Yo me encontré en la misma situación que tu y mi consejo es que
no vendas . Yo lo hice, porque en HERCESA me dijeron mil y una veces que mi casa estaba terminada 4 meses antes de la fecha firmada y que con toda probabilidad me la entregarían antes.
Con esta información hice algo parecido a lo que tu tenías pensado, acordar unos meses de demora (total 5 meses) con el comprador de tal manera que me diera tiempo a preparar la nueva vivienda sin prisas ni agobios.
Llegada la fecha de entrega, no había licencia, ni casa, ni na de na. De hecho nunca me notificaron el retraso y fueron casi 5 meses.
Vendí mi casa en agosto, porque pensaba que me iban a dar la mía en octubre o, como me habían dicho, incluso antes y demoré la entrega de la anterior hasta el 22 de diciembre, nunca se me olvidará ese día. El día de la lotería y el día en el que tube que abandonar la que había sido hasta entonces mi casa con mi mujer, mis 2 hijos y un montón de bártulos. Los muebles los tube que dejar en la casa por lo precipitado de la mudanza (otra pérdida más). Y mientras tanto en HERCESA me repetían una y otra vez "en 10 0 15 días estas en tu casa".
En fin, que en el plazo de una semana me quedé sin casa, con la familia a cuestas y mendigando alojamiento en casa de mi hermana, donde viví más de 3 meses hasta que me dieron la mia.
Ni se te ocurra firmar sin la licencia de primera ocupación, es imprescindible para contratar el agua, el gas y la luz. Y, sobre todo, no te fíes de lo que te digan en HERCESA nunca, siempre mienten. A mi me prometieron luz y agua de obra y nunca la tuve. Me pasé 3 semanas más en casa de mi hermana, después de que ya tenía la mía, porque no tenía ningún tipo de servicio, vamos que para echar una meada me tenia que salir a la parcela, un desastre.
Y de los desperfectos, no esperes que te hayan arreglado nada, te costará cientos de discusiones, llamadas y malos rollos con los inútiles del departamento de postventa.
Ya que todabía no has vendido, aprovechate de la situación. Exige una segunda visita de fallos (estas en tu derecho) y retrasa tu la fecha de la firma hasta que esté todo perfecto, porque una vez sueltes la gallina no te van a hacer ni puto caso.
Siento ser así de borrico, pero es que hay esperiencias que te marcan, y la compra de esta mi nueva casa ha sido de las peores de toda mi vida, en los últimos 8 o 10 meses he perdido cerca de 16 kilos, tengo insomnio, depresiones, mal humor... todo por culpa de algo que en teoría debeía haber sido mi despegue final, mi felicidad utópica o, en otras palabras, la casa de mi vida.
A POR ELLOS OE