Nunca he estado a favor de este tipo de cosas, porque es verdad que afean, y yo también he visto como en Miramadrid proliferan tanto en pisos como en chalés.
Es una pena, porque muchos de ellos tienen terrazas (me refiero a áticos, bajos y chalés) donde esconder los aparatos a la vista de todos, pero no. Lo peor, en el caso de los pisos, es que lo hacen sin consentimiento de la Comunidad, lo cual ya es una falta de respeto hacia los convecinos.
En el bloque donde vivíamos antes hubo una reunión de propietarios y me obligaron a firmar a favor de colocar este tipo de aparatos, lo cual no consiguieron, entre otras cosas porque yo no tenía por qué firmar algo que va en contra de la Ley ; pero me decían que, si no firmaba, iba en perjuicio de todos y el aire acondicionado no podrían colocarlo. Pero el caso es que tenían unos balcones monísimos donde poderlo instalar sin tener que ubicarlos en las fachadas ; y esto es lo que no convenía, porque era más bonito tender en los balcones y dejar allí los trastos y bombonas, parecía ser. El caso fué que "me tomaron por el pito de un sereno" y colocaron los aparatos y, como yo me iba de la Comunidad, pues tampoco me convenía meterme en pleitos y más desavenencias, que ya las había entre todos, desgraciadamente.
Es lo malo que tiene la justicia, que como es tan lenta y cansina, al final deja uno que cada cual haga lo que quiera y mirar, si se puede, hacia otro lado. De todas formas, es una pena que esto se esté dando en una barriada nueva.
Saludos a Todos.
P.D.: yo también te deseo suerte.