Yo he visto hacer esto de dos modos, uno es el que te comenta Jacmar, creo que el principal problema que puede tener es que con los movimientos del terreno te aparezcan grietas entre las uniones del pladur y del yeso.
Otra opción que es la que suelen recomendar los de la marca "Pladur" es hacer rozas con un cutter o sierra pequeña de estas de mano (las de toda la vida).
El cutter sirve porque el pladur no es más que yeso con un par de capas de papel que es lo que le da consistencia, al rajar el papel con el cutter y darle un golpe la roza cederá.
Las rozas deben ser lo más rectangulares posibles, pues luego se tapan comprando una placa de pladur nueva y sacando cortes similares al de las rozas, estos cortes se atornillan a las traveseras de metal, que habrá cada 50 o 60 cm, y luego con cinta de pladur se tapan las juntas entre el pladur antiguo y los cortes que hemos puesto, para pegar la cinta se utiliza acuaplast o pasta de pladur, posteriormente se lija la pasta y si no queda muy liso se vuelve a echar pasta y a lijar en varias capas.
Lo de retirar las placas completas, puede ser bastante laborioso, pues además de desatronillar y atornilla, tendrás que volver a poner cinta de pladur entre todas las uniones verticales y horizontales que haya entre placas, pero es otra opción válidad si son muchas las rozas a hacer.
Espero sirva de ayuda.