Efectivamente la noticia no es del último accidente, me lo mandaron unos amigos preocupados y no me fijé en la fecha.
Lo que es evidente, es el problema que sufrimos al no tener ambulancia. No digo que en este último la persona fallecida no fuera rápidamente atendida, porque como vosotros no se que pasó ni cómo, pero si tenemos un problema ante una emergencia sanitaria.
Por otra parte, no puedo dejar de pensar que aún en el caso de que fuera a una excesiva velocidad, que no sabemos, no es motivo para pensar que una persona se merezca lo ocurrido porque no haya cumplido las normas de circulación. Soy usuaria tanto de coche como de moto y sinceramente aunque intento respetar siempre las normas no puedo decir que en mi vida no me saltara alguna, y creo que todos los usuarios de transporte privado estamos en la misma situación. Estoy harta de ver tanto coches como motos saltarse semáforos, no respetar un ceda el paso o un stop, por no decir un paso de peatones, velocidad, etc. Creo sinceramente, que estamos perdiendo el respeto por la vida (la de los demás, claro). Sin ir más lejos, sólo tenemos que observar las broncas entre conductores por quien tiene razón en una mala maniobra.
Lo que también es cierto como indicáis, son esas zonas sucias en la calzada, o alguna curva mal peraltada, que en un coche quizás sea una pequeña inconveniencia pero para un motociclista puede ser fatal.
Es muy triste decir esto, pero estos casos deberían servirnos de ejemplo o al menos a concienciarnos de que la vida de una persona es valiosa, y ayer fue a esta pareja pero quien nos asegura que mañana no nos toque a nosotros, o a nuestros familiares. Imprudencias en mayor o menor medida las hemos cometidos todos, una llamada de móvil, una distracción dentro del coche, etc.
Debemos pedir a nuestros políticos que mejoren las calzadas por el bien de todos nostros, que en definitiva somos los que les damos de comer, pero también deberíamos hacer una profunda reflexión sobre nuestro comportamiento al volante e intentar mejorar.
En fin, después de esta pequeña reflexión y compartirla con vosotros me gustaría pensar que este es el último accidente mortal en carretera aunque todos sabemos la triste realidad.
Saludos