viajero dijo:
Yo encontré en Ikea una solución que me vino casi a medida.
La librería BILLY te permite poner en la pared sin pilar tres módulos y sobra un pequeño espacio al final que puedes destinar a dejar la escoba, por ejemplo. Hay muchos acabados (rechapadas de madera, colores vivos, blanca y negra, con dibujos), es barata y puedes ponerle puertas. En mi caso la cogí en color gris acero, muy parecido al color de mis electrodomésticos y complementos de la cocina (tiradores, rodapie, vitrinas). Las puertas, dos por módulo, las cogí con el marco del mismo color y el interior de un material plástico semiopaco, es el más barato pero queda aparente, también las hay de cristal.
En cuanto a practicidad te diré que yo tengo muy pocos muebles en la cocina, la hilera de muebles bajos y tres vitrinas alargadas en un lado y un frigo y un congelador y la columna de hornos en el otro. Toda la alimentación (latas, bricks, cereales,etc) y todo el menaje que no sea sartenes y cazuelas lo tengo metido aquí. Y a mi mujer le encanta la cocina y tiene todo tipo de accesorios sea o no eléctrico.
En el otro lado de la despensa, que tiene un pilar, puse una encimera pequeña con otro microondas que ya tenía y debajo una pequeña vinoteca.
En conjunto queda todo muy recogido y muy aprovechable.
much gracias viajero por tus consejos, sería mucho pedir una fotito?? te resulta cómodo lo de las puertas para las librerías billy dentro de la despensa, el caso es que yo tengo 2 billys y no había pensado en esa opción.MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu información e interés, te djo mi mail por lo de las fotos:
isabelyepes@yahoo.com