tangueroespanol dijo:
Al parecer la promoción que tiene Hercesa en Arroyomolinos, los vecinos se la liaron y lograron que Hercesa les pague, así que el próximo año puede ser la nuestra para DESPERFECTOS Y OTROS TEMAS:
Caro le ha salido a la promotora Hercesa evitar el escándalo en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). La inmobiliaria alcarreña se ha comprometido a pagar el alquiler, los guardamuebles y las mudanzas de sus clientes por cada día de retraso en la entrega de las llaves de sus casas en la urbanización Los Parques de Arroyomolinos (Madrid). A cambio, los compradores han desconvocado la manifestación que tenían prevista a las puertas del IFEMA para mañana sábado, en el día de más afluencia al Salón.
“No todos los compradores de las aproximadamente 400 viviendas de Hercesa en Arroyomolinos van a recibir los importes de Hercesa. Sólo los que, a causa del retraso, se han visto obligados a pagar alquileres y no son capaces de afrontar ambos pagos”, ha declarado a este diario uno de los propietarios. “Hay personas que llevan esperando por sus casas desde noviembre de 2006, fecha desde la que están pagando por sus alquileres casi 800 euros mensuales”, añade. El número de beneficiados por el acuerdo ascenderá a cerca de una docena. La ausencia de colector de aguas residuales y problemas con el repetidor de Iberdrola han sido los motivos de los retrasos.
Los futuros vecinos, unidos en el blog Los Parques, sabían de la presencia de Hercesa en el SIMA, donde la inmobiliaria ha hecho estos días un importante despliegue, con un gran stand en el pabellón 8 y bicicletas promocionales por las inmediaciones del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. De hecho, los organizadores del Salón, Grupo Planner y Asprima, le concedieron a Hercesa el premio a la mejor actuación en vivienda libre de nueva construcción por el edificio Santo Domingo, en Guadalajara.
Las promociones de Arroyomolinos no son las únicas que le han dado quebraderos de cabeza últimamente a Hercesa. A mediados de este mismo mes de mayo, este diario publicó que la Fiscalía Anticorrupción investigaba alcalde de Cañizar, un pueblo de Guadalajara, por recalificar suelo a Hercesa, inmobiliaria para la que el edil trabajaba. En el marco de las investigaciones, el Ayuntamiento de Cañizar y la propia promotora fueron objeto de intervenciones judiciales.
Las contingencias en las promociones son moneda corriente en muchas de las promotoras, grandes y pequeñas, que estos días se visten de largo en el Salón Inmobiliario de Madrid. Fadesa, recientemente adquirida por Martinsa, ha recibido demandas judiciales por defectos en promociones por un importe de 10,8 millones de euros.
Gracias por la información, tangueroespañol, espero que no tengamos que llegar tan lejos para que nos arreglen los desperfectos a nosotros.