VÍ LO QUE VÍ PORQUE NO QUISE VER. La verdad es que a estas alturas uno no debería de sorprenderse con la gran cantidad de estómagos agradecidos y actitudes serviles que rodean a este singular equipo de gobierno, sin embargo, todavía existen gestos y actitudes como esta que a fuerza de repetirse no paran de sorprenderme.
En otros tiempos, un periódico digital de ámbito local que presumía de ser la verdadera voz de los vecinos (en detrimento de otros que representaban los intereses del poder establecido), medía con vara rasa todo cuanto sucedía en el consistorio y vigilaba con lupa cualquier posible actitud caciquil que proviniera del lado de sus gobernantes.
Desde mi humilde posición de simple observador y anónimo forero, siempre aplaudí la denuncia de cualquier actitud abusiva, cualquier intento de coartar la libertad de expresión o cualquier menosprecio hacia los valores éticos y morales que deben regir en un estado de derecho que se precie.
De hecho, seguro que no son pocos los mensajes que bajo esta misma firma podréis encontrar alabando y reconociendo la labor que este periódico digital trataba de ejercer en beneficio de la información pública de todos/as los/as Paracuellenses.
Cuando llegó el preciso momento, fuimos unos/as pocos/as los/as que expresamos ante quien tuvimos que hacerlo la necesidad de que esa libertad de expresión fuera respetada por encima de cualquier uso partidista que de esta pudiera llegar a hacerse, y no dudamos un momento en convertir ese derecho en una de nuestras muchas e inquebrantables exigencias.
El tiempo ha pasado y algunas cosas han cambiado (no muchas) y observo con pesar como aquellos que en su día blandieron el estandarte de los derechos constitucionales en su propio favor, vuelven ahora la mirada hacia otro lado con la vergonzosa pretensión de ocultar la realidad de los nuevos tiempos.
Por suerte o por desgracia, todavía quedan pequeños fragmentos de memoria histórica que siempre nos ayudarán a comprender la verdadera realidad, aunque como dijo aquel: “Es muy grave el olvido de la historia o su deformación, porque la realidad siempre se venga del que no cuenta con ella”.
http://paracuellos2005.awardspace.com/noticias/1005/281023pleno.html http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=301&Itemid=24 Y viene a cuento esta parrafada, porque lejos de solidarizarse con sus compañeros de profesión y denunciar actos como los que desde hace ya mucho tiempo se vienen sucediendo en los plenos municipales, el director de este periódico digital ha optado por una actitud servilista que le impide ver más allá de los intereses personales y particulares que le mantienen unido a este singular equipo de gobierno.
Un nuevo ejemplo de esta actitud servil a la que hago referencia, es el reciente
cut&paste que este periódico hace del resumen del pleno municipal celebrado el pasado día 17 de Febrero, publicando únicamente la parte más sesgada y menos comprometida del mismo y ocultado a los/as vecinos/as información de gran valor que habría de poner en mal lugar al citado equipo de gobierno y a más aún si cabe a su reciente incorporación.
Omite el señor Director que la mayoría represiva que hoy en día maneja a su antojo los plenos municipales junto con su reciente adquisición, votó en contra de un código ético cuya única pretensión es la de establecer unas normas de comportamiento éticos y morales que están fuera de toda duda razonable pero que por desgracia parecen no ser del interés de los concejales que integran este equipo de gobierno y que parecen salidos de una vulgar película de
Spaghetti Western .
Omite el señor Director que la misma mayoría represiva no dudó ni un momento en dejar a los/as vecinos/as sin el derecho a conocer el verdadero estado de las cuentas municipales durante el año 2008 mientras – eso sí – los impuestos suben y suben para todos/as los/as Paracuellenses.
Omite el señor Director que las preguntas acerca de los temas que preocupan a los/as vecinos/as de algunas urbanizaciones como Miramadrid son contestadas con vulgares evasivas o incluso con mofas y chistes solo comprensibles por aquellos que demuestran no guardar respecto alguno por quienes pagan sus opulentos sueldos.
Omite el señor Director que el látigo del constructor más famoso de este pueblo sigue tratando de acallar cualquier voz que se levante contra su despotismo “ilustrado” y que para ello no duda en hacer uso y abuso de la autoridad.
Omite el señor Director que quien en otros tiempos quiso todo esto para los/as vecinos/as parece encontrarse ahora en un estado de amnesia que le impide levantar la mano para votar a favor de los citados puntos.
Por supuesto que este (el señor Director), podrá defenderse alegando que su periódico está al servicio de cualquier vecino/a o partido/agrupación que así lo solicite (faltaría más), pero para esto, como para todo, también existen diferencias.
Le animo pues desde este foro – el cual me consta que lee a diario - , a que si no lo ha hecho todavía, utilice el teléfono para llamar a cualquiera de sus amigos concejales y trate de ser incluido en una de esas oposiciones para familiares a las que últimamente nos tienen tan acostumbrados nuestros gobernantes y que en tiempos fueron motivo de su interés y crítica (no así en estos tiempos que corren).
Con esto último, puede que Paracuellos gane a un excelente funcionario (fiel y servicial al equipo de gobierno) y pierda a un periodista con profundas animadversiones hacia antiguos gobernantes que le impiden ver más allá de su propia ceguera.
Un saludo.
PD. Si quiere usted incluir este mensaje en sus sección de cartas al director, estaré encantado de que así lo haga, y a diferencia de otros foreros que prefieren escudarse en el anonimato, yo estaré igualmente encantado en facilitarle mi nombre y apellidos para que así pueda cumplir con las normas de su periódico.