Buenos días a todos. Creo que las cosas hay que hacerlas de la forma más legal posible, dentro de las posibilidades que tengamos.
Yo presenté licencias para una obra menor, con un informe detallado punto a punto de lo que íbamos a hacer, según todos condicionantes que nos dio la arquitecta municipal, que por cierto, siempre ha sido muy amable y clara.
Pero... alguien denunció, no sabemos por qué, y desde entonces vino la policía, luego un concejal..., hasta que me nos han parado ahora la obra a punto de acabar, siendo posible que tengamos que desandar lo andado. No habíamos esperado hasta el silencio administrativo para hacerla, y ese es nuestro pecado, porque en una situación normal, hay (aunque está dejando de haber) tanta saturación con las obras de Miramadrid que los expedientes se aprueban con este silencio.
Yo, pese a todo, aconsejo hacerlo todo lo legal que podamos o sepamos. primero, por convicción, segundo, porque la situación de la obra no se va a legalizar hasta que no se tramite la licencia, y si la tramitas, al menos tendrás respuesta o un silencio administrativo. Tercero, porque en una situación ideal, ese dinero gastado será invertido en nuestro pueblo.
Sobre el importe de la sanción, espero poder seguir sin saber responderte.