Mis reflexiones personales sobre lo sucedido en el pleno celebrado el pasado 23 de Junio de 2009.
Lo que ganan los vecinos:
Nada, absolutamente nada.
Lo que pierden los vecinos:
1- Dotaciones: Paralización de la construcción del centro cívico.
2- La vergüenza de verse representados por políticos como Santiago Molina (IU) que más bien parecen sacados de una película de navajeros y chulos de barrio.
3- La aprobación de unos presupuestos disfrazados de sociales que representan más de lo mismo: Toros y panderetas para aquellos/as que somos considerados como incultos/as ciudadanos/as.
4- La oportunidad de vernos representados por alguien que vele por nuestros intereses en lugar de por alguien que vota en contra de todas nuestras demandas (Ver bordillos y vallado parcelas).
5- El derecho a recibir una información imparcial, veraz y fiable, algo que nuestro concejal de Participación Ciudadana (junto con algún periodicucho digital local) se encarga de impedir a toda costa.
Lo que gana el Alcalde:
1 – Más vasallos A SUELDO dispuestos a levantar la mano cuando él lo ordene.
2 – Ocultar su deficiente gestión en todo lo que signifique conseguir dotaciones para el pueblo y disfrazar de crisis su manifiesta incapacidad (caso del centro cívico).
3 – Volver a los tiempos de la dictadura franquista que tan buenos recuerdos les traen a él y a otros tantos de sus familiares ¡Ordeno, mando, y todos a callar!.
4 – Sacarse de la chistera la creación de una Junta de Contratación que le permitirá seguir campando a sus anchas como siempre ha hecho.
Lo que gana Victor Labarquilla:
1 – Convertirse en el representante del ayuntamiento para los Sectores 1 al 11 de Miramadrid a pesar de haber demostrado que ignora por completo las peticiones de estos/as vecinos/as.
Podría decir muchas cosas a este respecto, pero como la historia (por suerte para algunos y por desgracia para otros) queda muchas veces escrita, me limito a copiar las palabras textuales que hace ya algún tiempo dejó en herencia el ahora nombrado representante de Miramadrid para los sectores 1 al 11.
Víctor
Mensajes: 2.345
Re: 070629 PLENO EXTRAORDINARIO
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2007, 16:31:03 » Citar
________________________________________
Insisto, a mi SI que me gustaría ser representante de la Administración en las Unidades de Actuación; Sectores 1 a 11 de Miramadrid.
Es más ICxP debería tener, al menos, esta representación, que por otro lado veo más simbólica que otra cosa...
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 17:36:17 por Víctor »
Dicho y hecho, casi dos años después y con las alforjas bien cargadas de falsos ideales y de oscuros intereses, el deseo del concejal Labarquilla se ha visto concedido por el “todopoderoso” Pedro Antonio.
Lástima que para alcanzar semejante objetivo haya tenido que pisotear muchas ilusiones y arrojar por la borda el trabajo y esfuerzo de sus ex compañeros.
Enhorabuena por el nombramiento y - como no - por tu futura incorporación al equipo de gobierno que Sergio tuvo la sutileza de adelantarnos en primicia durante la celebración del pasado pleno (que despiste el de este chaval).
PD. Para los miramadrileños/as de poca fe, merece la pena recalcar lo que para este concejal significaba ostentar la representación de estos sectores:
…., que por otro lado, veo más simbólica que otra cosa…
2 – Desplazar a Borja como representante de la Mancomunidad para ostentar la vicepresidencia junto a su buen amigo Sergio.
La inquina personal hacia el primero se hace cada día más latente y lo demuestra en cada uno de sus actos.
Jamás pudo superar no ser elegido como presidente del partido (13 votos contra 1) al igual que jamás pudo superar perder la votación en una asamblea que pretendió manipular desde el principio.
Democracia le llaman algunos.
3 – Convertirse en el nuevo
hombre de paja de Pedro Antonio.
A la vista de la situación, este particular dueto reculó y situó al propio Alcalde como mandamás de la recientemente creada Junta de Contratación en lugar de al inicialmente previsto para semejante cargo (Victor Labarquilla). Pronto veremos como se trata de una simple maniobra más para no tener a la opinión pública en su contra. La delegación de funciones del Alcalde no se hará esperar y el
hombre de paja decidirá sobre todas las contrataciones que se hagan en el municipio.¿Acaso hace falta experiencia?.
4 – Situar al pleno en la antesala de su nombramiento como nuevo integrante de este particular equipo de gobierno.
Bien poco parece importarle con quien y como mientras consiga otro de sus objetivos, objetivos al parecer fijados desde hace mucho, mucho tiempo.
A este respecto, el concejal MATÓN Santiago Molina se jacto nuevamente de pasarse por el forro el pacto anti-transfugísmo que su partido – entre otros – firmó en el pasado.
"Igualmente, los Partidos Políticos se comprometen a no aceptar en sus equipos de Gobierno municipal a miembros de la Corporación que se hayan convertido en tránsfugas con respecto a sus grupos de procedencia, y rechazan la posibilidad de que por parte del Alcalde se efectúe cualquier nombramiento político que implique atribuciones de gobierno o delegación genérica o especial de las mismas, con los consiguientes derechos políticos y económicos, en favor de los tránsfugas."
Esto, en resumen, es lo que ocurrió el pasado Martes en el ayuntamiento.