Lo primero que hay que hacer antes de firmar nada es asegurarnos de que Hercesa es el propietario de la finca que nos va a vender. Por 9 euros nos dejamos de problemas y para ello ni siquiera es necesario acudir al registro de la propiedad (es el de Torrejón), ya que puede solicitarse por internet en
www.registradores.org En Hercesa te dan una copia de la inscripción registral, pero insisto, por 9 euros nos aseguramos de forma oficial. No hay que correr riesgos, después de casos como el de la PSV, la CPV, etc. no me fio ni de mi padre. En mi caso, confirmé que Hercesa sí es el propietario de la finca que figura en mi contrato (sector 9).
En cuanto a los permisos de construcción, Hercesa no los tenía cuando firmé el contrato y no estoy seguro de si los tiene ya, pero bueno, es normal que el ayuntamiento no los conceda hasta que no estén en marcha los proyectos de urbanización.
Pedroyheidi, si abonas una cantidad en el momento de la entrega se te descuenta de la hipoteca y se hace una cancelación bancaria (que no registral) de esa cantidad SIN NINGUNA COMISIÓN. Esto es lo que viene en el contrato que yo firmé (segunda fase), y supongo que no habrá cambiado.