Volver al foro
R
RuthyCarlos
23/01/2010 21:58

metro o tren, tenemos derecho

¿Por qué no hay una línea de metro o tren que conecte Miramadrid con el centro de Madrid?

28.434 lecturas | 135 respuestas
Es de todos conocido que tenemos una línea de metro que llega a Barajas y también se está realizando una nueva linea de tren desde la T4 y pasando por Valdebebas hasta Chamartín. No costaría tanto, con tanta tuneladora y otros medios que se han empleado en ampliar líneas de metro (hasta los PAUS), incluso antes de que estuviesen plenamente poblados, o metros ligeros a lugares tan distantes como Boadilla, etc... que nos acercasen el metro o el tren hasta el centro de Miramadrid (no hay tanta distancia). Y no es escusa que estemos mas altos que el resto de la ciudad, porque hay tramo suficiente para ir salvando la pendiente bajo el terreno y llegar p.ej. al centro de Miramadrid que es la zona mas baja y con un sistema de escaleras mecánicas se podría perfectamente salvar el desnivel (así está todo Madrid, al margen de otras alternativas). Es cuestión de voluntad, creo que somos una población ya suficiente de vecinos que se mueve y trabaja normalmente en Madrid, y somos tan madrileños como los demás para tener este tipo de transporte. Tenemos derecho. Movilicémonos.
 
M
MMya
09/05/2010 23:27
Cassie, no pretendo polemizar contigo sobre el tipo o modelo de tren que sería mas idóneo para llegar a Miramadrid. Es que me da igual, lo que quiero como muchos es que se prolongue el trazado de la T4 bien sea el tren o el metro 4 kms mas, para que llegue a Miramadrid. El como se haga, si se accede por un sitio o por otro, o que modelo de tren se decida, ya lo decidiran los técnicos. Yo quiero que Miramadrid y Paracuellos sea un sitio conocido no sólo por su proximidad a Madrid, sino por contar con unas comunicaciones própias del único municipio que queda sin comunicar a una distancia tan corta de Madrid.
Ahora que van a ampliar las líneas a sitios muchos mas lejanos no podemos "perder el tren" del progreso.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter