Estimado/a
puebla, lamento que mis palabras no hayan sido de tu agrado pero en esto de la política (como en otros campos de la vida) prefiero la honestidad de las palabras al halago fácil y el cumplido servil que tanto acostumbran a fomentar otros círculos interesados.
Partiendo de un hecho que pareces haber omitido y que tan amablemente ha destacado el muy respetado
Shark (
mi alegría manifiesta y reiterada por este gran logro que redunda en beneficio de TODOS los vecinos de Paracuellos), no forma parte de mis principios el otorgar semejante atribución a un hombre que no ha conseguido ABSOLUTAMENTE nada positivo para la educación pública de este municipio y que en ocasiones incluso ha llegado a demostrarme que no solo NO merece dicho cargo sino que además, carece de cualquier atisbo de educación y de cultura (esta última carencia rayando incluso lo básicamente admisible según mi criterio).
Lejos de fomentar (como tú dices) el juego que acostumbran a practicar los grandes partidos políticos en España (léase IU-PP-PSOE), mis comentarios están basados en hechos tan ciertos como a la vez probados y tanto es así que estoy dispuesto a sostener un debate público (incluyendo en el al propio aludido) con quien pretenda demostrar lo contrario para apoyarme en pruebas tan visibles como palpables que sostengan la realidad de mis afirmaciones.
No obstante, si por algún extraño motivo crees estar capacitado/a para ello, te invito a que comiences a desgranar los logros de este Concejal uno por uno y yo (uno por uno también), iré desmontando tales logros con pasmosa facilidad.
Por otra parte, puedo asegurarte que lejos de estar contento con esta situación o alegrarme políticamente de ella, siento un profundo pesar cada vez que escucho a este hombre hablar como máximo responsable de la educación en nuestro municipio y lamento enormemente que su propio partido no sea capaz de comprender cuan dañina puede resultar su gestión para la propia imagen de un partido de tanto respeto y calado social con el PSOE.
Insisto en mis palabras, jamás me alegraré de las desgracias que padezca nuestro pueblo con total independencia de los supuestos réditos políticos que de tales males se deriven.
Cita:
Pero bueno sigo pensando que el es uno de los "buenos" aunque me gustaría que en ocasiones no fuese tan beligerante, ya que no hace falta insultar a nadie.
Todos sabemos lo que ha hecho Labarquilla, lo que hace Mesa, Molina, etc, no es necesario estar todos los días repitiendo lo malos que son y lo mal que lo hacen, para eso ya estamos nosotros.
Puebla, no creo haber faltado el respeto a nadie y mucho menos haber insultado a unos u a otros, principalmente por dos motivos:
Uno, no es mi estilo el hacerlo y quienes me conocen lo saben bien.
Dos, creo que cada cual se basta por si solo para colocarse en el lugar que le corresponde.
Como siempre un placer debatir contigo.
Cita:
Al concejal de educación le compete el velar con su escaso presupuesto por la conservación de los colegios públicos del municipio, y no el decidir que colegios son o no son bilingúes.
Estimado/a
kiwegapan: Siento disentir de tu comentario pero bajo mi modesto punto de vista existen otras muchas labores que podrían considerarse como competencias de este Concejal y por extensión de dicha concejalía.
Por suerte o por desgracia (a veces creo que es mejor NO saber que saber), tengo ciertos conocimientos acerca de cuantas reuniones ha mantenido el Sr. Fructuoso y nuestro Alcalde con los responsables regionales en la materia y puedo garantizarte que nuestro municipio ocupa un deshonroso lugar en el ranking de los pueblos que menos preocupación ha demostrado al respecto.
Eso sí, en lo referente a cartitas, misivas y publicaciones en la página web municipal poniendo a caldo al gobierno regional y lamentándose de que se nos mantenga en el “ostracismo cultural”, estoy seguro de que batimos todos los records habidos y por haber.
Por supuesto que la potestad de incluir estas mejoras solo corresponde a la Comunidad (y esto lo resalto en negrita porque luego habrá quien dirá que nunca me pronuncio en este sentido) pero partiendo de esa premisa, el Concejal aludido hace mucho tiempo que decidió que tal vez fuera más rentable para su nefasta gestión adoptar la pose de víctima política que enfundarse el mono de trabajo y luchar por la consecución de unos objetivos tan presumiblemente esquivos como aparentemente posibles (a las pruebas me remito).
Resalto también tus comentarios acerca de “
velar con su escaso presupuesto”, porque me parece que olvidas (o quizás desconoces) una máxima elemental por la que se rige cualquier entidad local de esta u otra comunidad.
Como bien dices, el presupuesto está para gestionarlo convenientemente y la dotación de partidas presupuestarias (o en su defecto la NO inclusión de estas en dicho presupuesto), es ÚNICAMENTE potestad del gobierno local y por extensión de la Concejalía correspondiente.
Si como ha quedado demostrado Fructuoso es incapaz de conseguir transmitir a sus compañeros de gobierno la importancia de estas necesidades o ha preferido sacrificar estas en aras de otras inversiones a mi juicio menos importantes, solo será una prueba más de que este hombre no merece el cargo que ostenta.
Para concluir mi argumentación, voy a decir algo que seguramente suscitará polémica pero estoy dispuesto a asumir las críticas que reciba por ello:
Si Fructuoso José Martínez (Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento) dedicara la mitad del tiempo que normalmente pasa alternando en los diferentes bares de nuestro municipio (léase El Jato, El Mesón, El Albero, etc,etc,.) a establecer una línea de colaboración con la Comunidad, estoy seguro de que otro gallo nos cantaría.
Por supuesto, cuando digo colaboración me refiero a dejar a un lado sus prejuicios políticos y pensar solo como un vecino más de Paracuellos.
Por último, reiterar una vez más mi satisfacción por esta mejora y esperar que a esta buena noticia le sucedan otras muchas positivas en un futuro no muy lejano.
Un saludo.