Me reafirmo en lo dicho antes.
En periodo pre-electoral y electoral, los políticos dicen lo que el pueblo quiere escuchar ( y creer).
En esa coyuntura ningún político merece mi respaldo, salvo que por ideología prefiera creer más en unos que otros.
El político, perteneciente a un partido, dirá en cada pueblo lo que le convene y en un pueblo dirá una cosa, por estar en la oposición , y en el otro defenderá lo contrario por estar gobernando.
Observese el comprtamiento de los dos grandes partidos nacionales, que en cada comunidad y ciudad dicen y hacen cosas dispares.
¿ Que queremos que venga Espe y nos prometa cosas ? Lo puede hacer, ¿ la creeremos ? , posiblemente sacaremos a relucir informaciones, actuaciones para desligitimar sus promesas.
¿ Estamos seguros que Tomás hará lo que promete ?. Para mí, tanto monta, monta tanto.
Otra cosa es que tengamos que agarrarnos a la presencia y promesas de unos para buscar algo diferenciador. En definitiva, algo que usaremos en el futuro a favor de unos y en contra de otros.
Dana, egeria, si quereis defender al PSOE, adelante, pero con otros argumentos por favor.
Yo, como hombre que soy, y con una única neurona ....., soy más practico y lo que quiero oir es que van a hacer para arreglar, en el corto plazo, los problemas. Me repatea oir promesas a cumplir si ganan las elecciones.
Para terminar me gustaría que me aclareis si han definido la estrategia de alianzas o si como siempre, primero les votamos, y luego como les hemos votado y delegado nuestra legitimidad..... se casan con quien les convienen para su benefico personal o simplemente por su odio personal al contrario.
Llegaran las elecciones .... y veremos como nuestro ayto se "rompe" por que cada cual empezará a actuar según la estrategia electoral le marque para recuperar a los suyos e intentar captar a los otros.
Se darán de palos, se enfrentaran, romperan los pactos, etc. etc. y luego tras las elecciones .... si les viene bien, se uniran otra vez.
Eso sí, siempre en el ejercicio de la responsabilidad y por el bien del pueblo