Hola,
estoy siguiendo el foro y creo que no debemos entrar en descalificaciones entre unos y otros. Estamos dando opiniones, que aunque contrarias, todos debemos respetar.
Yo entiendo que todos los que hemos llevado a nuestros niños a este colegio es porque nos convencieron, cuando hicimos la entrevista en la caseta del colegio, sobre el ideario y la calidad de enseñanza que iban a recibir nuestros hijos.
A mí, personalmente, me dijeron que aunque el primer año no iba a poder ser, porque el colegio se estaba construyendo, pero que iban a tener unos servicios extra, como serían la piscina, laboratorios, biblioteca, añadido de inglés,... que tendríamos que pagar con el complemento formativo de 110 euros.
Este año hemos estado pagando ese complemento y nuestros hijos no han tenido instalaciones deportivas para poder hacer el deporte que les corresponde a su edad. Los de primaria no han tenido recreo apropiado a su edad, no han tenido laboratorios, no han tenido piscina,..., pero eso ya lo sabíamos y, aún así, hemos pagado el complemento para que el colegio pudiese seguir adelante y, para que a partir del año que viene nuestros hijos pudiesen disponer de todo eso.
También muchos padres preguntaron si el precio del complemento se iba a mantener, o era una estrategia para captar padres y dijeron que por supuesto que se iba a mantener. Todos confiamos en su palabra.
Creo que al colegio se le ha ido de las manos todo esto. Lo único que va a conseguir, aparte del mal ambiente que ya ha conseguido, es que todo los padres que estabamos contentos y felices en un colegio al que encomendamos la educación de lo más importante que tenemos, nuestros hijos, nos hayamos desilusionado completamente. ¡ Cómo vamos a estar tranquilos ahora sabiendo que el colegio que nos tiene que ayudar a inculcarle una serie de valores, lo que hace a las primeras de cambio, es saltarse varios de ellos! Falta a la verdad diciendo una cosa y al los 6 meses otra totalmente distinta, ¡eso si que es coherencia!. Además no sólo lo hace mal en el fondo, también en las formas, según nos contaron en la asamblea les juntaron un día deprisa y corriendo sin dejar tiempo al consejo escolar a reflexionar y consultar con el resto de padres, que al fin y al cabo, les iba a repercutir económicamente. Es una muy buena táctica de negociación empresarial pero, a mi modo de ver, muy pobre que lo utilicen los educadores de nuestros hijos con nosotros.
Estoy de acuerdo con Shooter en que no es sólo por pagar los 30 euros, lo que yo quiero es que me justifiquen el por qué ahora tengo que pagar 30 euros más, (más IPC +1). ¿Qué nuevos conceptos van a incluir que no estuviesen ya?. QUE LO JUSTIFIQUEN, POR FAVOR, y, como ha dicho Shooter, si nos convencen, los pagaremos.
Y pensad que los que tengamos un sólo hijo no supone mucho, pero entiendo que los que tengan 3 hijos, les supone 90 euros mensuales (900 euros al año) y que con las hipotecas, porque todos acabamos de empezar en la zona y las tenemos y además otros muchos gastos, no es una minucia. Y esto no significa que no queramos dar la mejor educación a nuestros hijos, ni queramos estarles cambiando de colegio cada año que la dirección de turno decida cambiar los parámetros con los que nos convencieron.
Significa que queremos poder fiarnos plenamente de la gente a la que dejamos nuestros hijos tantas horas, y que están colaborando en su educación, y, sobre todo, de su palabra y su buen hacer.
Y, para terminar, creo que la táctica empresarial del colegio no les va a salir rentable, porque yo conozo una persona en el Miramadrid que pensaba cambiar a sus hijos al Antamira porque le habíamos hablado muy bien del colegio, y en Miramadrid empezaban a pensar que la dirección sólo iba tras el dinero, y ahora todos se van a echar para atrás porque han visto que este colegio va en la misma línea. Ya han perdido, como mínimo, 2 niños nuevos para el año que viene. Que lo analicen, porque yo sí que quiero que este colegio les sea rentable y dure muchos años.