Cintalomo dijo:
Te estamos argumentando, que si no te gustan los perros, nunca, y repito, nunca vas a poder entenderlo, paboarsenio... ni nadie al que no le gusten, ... a no ser que algún día tengas un perrito (por sorpresa... :)) como le pasó a elen97, y posiblemente, aparte de confirmar todas las pegas que tiene (que las tiene...claro que sí), empieces a valorar todas las cosas buenas que aportan a la familia, que son muchas.
Creo que no puedes tener perspectiva, si todo lo que aportas es decir que tener perro es una obligación (paseos, cuidados, obediencia ¿?¿.... y ya. Y que además esto es inamovible y un sacrificio, casi titánico. Creo que exageras, justo por no saber lo que es.
Para mí, obligación es ir todos los días a trabajar, y lo hago, porque tengo que ganar dinero, pero para mí no es obligación cuidar a mi perro ,..., me gusta pasear, me gusta llevármelo de vacaciones, y me gusta que cuando llegue a casa, me salude y me sonría...claro que sí.
Y desde luego, si cuando lo recoges y lo acoges en tu casa, la decisión es pensada (y esto es muy importante),... para mí, no hay mejor hobbie (algo de sacrificio compensado con creces…así es , no?).
Pruébalo, a lo mejor nos das la razón y todo. :).
Por cierto no hables si no quieres, pero para mí, mi perro es más importante que mucha gente, … personas, humanos, sí… es alarmante, verdad?...pues es lo que hay, así que fíjate si compensa, y el respeto que se deben de tener los que tienen perros, de los que no lo tienen, y viceversa, (porque esto que he dicho, sólo lo entienden los que tenemos perro), priorizando el civismo, la educación y la ley por ambas partes.
Cada uno que disfrute con su vida elegida, sin intentar imponer aquello que a ellos no les gusta. Y esto va por ambas partes, eh?.
La compensación, para los que hemos elegido tenerlo de manera razonada y por aquellos que han descubierto este mundo y les gusta, de verdad, abruma.
Si es que estoy seguro de que si algún día, Dios no lo quiera (jejeje), me veo con un perro a mi cargo, acabaré queriéndole, deseando sus gestos de cariño, llorando su falta, etc... pero es que precisamente eso es una de las cosas que no quiero, para cariño y responsabilidades, en mi opinión, están las personas. Y muchas no merecen ese cariño, pero en uno está la posibilidad de elegir con qué personas quiere compartir su vida y cuáles no le merecen más respeto que un animal.
El "tema perro" eEs algo que ni entiendo ni comparto, pero si te fijas bien en mis mensajes, tampoco critico, y siempre abogo por el máximo respeto hacia todo aquel que lo merece.
Con el respeto me vale, no necesito que nadie opine como yo, aunque dicho sea de paso, me gusta que me den la razón, jejeje (como a todo el mundo).
Saludos