Pues hombre, cruzdemorales, es cierto que podría aplicarse con fregona (tal y como te comentaron los de Cubanicú) pero creo que si eres un poco…..digamos…..detallista, el resultado nunca será el mismo que si le dedicas unas horitas a darle con un cepillo provisto de buenas cerdas.
Si lo haces de esta última manera, estoy convencido de que bastará con que apliques el tratamiento cada 6 meses para obtener buenos resultados.
En mi caso concreto, acostumbraba a comprar el aceite en Leroy Merlín y aplicaba dos tratamientos: uno sobre el mes de Mayo (de cara al verano y los calores) y otro sobre el mes de Noviembre (de cara al invierno y las lluvias).
Lo aplicas un día que no llueva (importante) y en un par de horitas….como nuevo.
Y digo acostumbraba porque con la última ampliación de IPE que tengo prevista y el pequeño danzando por todas partes, este año voy a dejar que sean los de Cubanicú quienes se encarguen de la faena.
Tengo claro que cuando lo hagan no le aplicarán el mismo esmero que yo solía aplicarle pero…..
Igualmente, si queréis cuando lo hagan os comento.
Ah, por cierto, como no todo pueden ser ventajas os diré que uno de los “fallos” que tiene esta madera es que si dejas algún tipo de maceta, tiesto, o cualquier otro objeto sobre dicha madera durante los períodos de lluvias, al retirarlo te encontrarás con la desagradable sorpresa de que la marca se habrá quedado bien presente.
A mí los de Cubanicú me dijeron que raspara con una lija especial para maderas y que luego aplicara el aceite. Lo hice pero las marcas jamás desaparecieron por completo.
Un saludo.
Editado por ushuaia 23/04/2010 8:54