ELMESERO, permíteme que discrepe con tu afirmación. Legalmente las constructoras únicamente están obligadas a delimitar el perímetro de la parcela que adquieres si en la memoria de calidades no se han comprometido a otra cosa. Por lo tanto, cualquier accesorio que se instale en dichas vallas es bajo la responsabilidad del que lo coloque, quedando la constructora en este supuesto exenta de cualquier responsabilidad en caso de que la valla se venza.
En Miramadrid ya se han producido casos de vallas caídas tras viento, por el peso de los medios de ocultamiento que han instalado los propietarios, por lo que, lo que comenta Rebeca28 no es infundado en absoluto.
Si no estoy equivocado vives en el sector 5, por lo que en la calle Marte podrás ver un chalet que tiene estas cortezas (la mitad de ellas ya desprendidas) y los postes de aluminio ya están doblados, ahora habrá que esperar a ver cuánto aguantan en pie.
Por último, no creo que se esté beneficiando del sistema de ocultamiento que ha colocado el vecino (ojo, con todo su derecho y probablemente con la mejor intención), así que seamos justos, puesto que, como la gran mayoría, Rebeca tendrá que cubrir al menos 3 lados de su parcela, y en lo único en lo que sale beneficiada es que hasta que ella decida su cerramiento, no verá la cara de su vecino por ese lado, pero estéticamente no creo que sea muy agradable.
En mi humilde opinión, pienso que el sistema que ha instalado este vecino puede resultar potencialmente peligroso, no sólo para Rebeca28 sino para él mismo, puesto que la valla se puede vencer para cualquiera de los dos lados, causando daños a cualquiera de las dos partes. Las vallas de torsión son lo que son.
En algo sí que estoy de acuerdo con RoudGD, tendría que haber más comunicación entre vecinos, y esto no es sólo en referencia a Rebeca28, sino también a su vecino que bien podría haberse dirigido a ella para consensuar el vallado de separación de las viviendas.
Saludos.