Hola,
nosotros también hemos puesto uno en el jardín. No os fiéis del número de chorros que tiene, lo mejor es escoger uno que tenga varias zonas de masaje y un número de bombas adecuado para mover el agua.
Los tenéis de varios fabricantes. Los chinos son más baratos pero a la larga dan más problemas. Los norteamericanos son algo más caros pero su fiabilidad es mayor. Si no queréis poner pijadas como televisor, radio, etc, un spa americano de 70 chorros os puede salir por unos 9000€. Eso, en uno chino os bajaría hasta los 6000€.
A la hora de elegir, nosotros tuvimos en cuenta:
- Las bombas que llevaba. El nuestro tiene 3, marca Balboa, y con esas 3 bombas mueve los setenta y pico chorros sin problema.
- Posiciones: tiene 5 distintos masajes más el de los pies. Caben 6 personas.
- Estructura interior: escogimos la estructura de aluminio. Con madera sale más barato pero al tenerlo medio soterrado podría sufrir en caso de inundación del hueco del Spa.
- Si lo soterras ten en cuenta que debes dejar medio metro por cada lado para que en caso de reparación pueda acceder un técnico.
Instalación: un grifo y un desagüe. Si no tienes acceso directo al jardín desde la calle, entonces tendrán que emplear una grúa y el coste te subirá un poco más.
Por lo demás, cubrirlo si queréis usarlo en invierno.
Nosotros, la verdad es que no nos arrepentimos de haberlo puesto.
Entra en www.caldarium.es, ahí puedes comparar entre varios modelos de los americanos.