Luisfa,y demás acólitos.
Desde que salió este post, llevo unos cuantos días leyéndolo con asombro, pero sin querer entrar al trapo porque realmente, no merece la pena.
Pero cuando entras tu, y sabiendo bien quién eres, soltando esas maldades como sueles hacer, simplemente porque hablas desde el resentimiento y frustración por no haber conseguido lo que querías, se me acaba la paciencia.
Justamente tú, que has intentado aprovechar ilícitamente todos los medios posibles para conseguir ventajas personales. No es una casualidad que al no conseguir éstas, trates de pagar tu frustración atacando a los demás. No hay barreras morales para la gente como tu, cualquier calumnia es válida si consigues parte del objetivo. Llevas haciéndolo mucho tiempo, no ibas a cambiar ahora.
Si es que piensa el ladrón ...
Pero mira por donde yo no estoy en tu situación. Yo no estoy, ni mucho menos, cercano al actual equipo de gobierno local. Más bien todo lo contrario. Es evidente que generamos un odio irracional en vosotros, seguramente porque os hemos calado.
¿Pero de verdad crees que alguien se va a tragar que alguna persona del actual gobierno querría hacerme un favor? ... ¿Y de verdad piensas que aceptaría ese favor? Creo que hemos demostrado que no dudamos en denunciar públicamente a quien haga falta, donde haga falta. ¡ Pero si hasta he estado en un programa televisivo denunciando a ciertos responsables de la Guardia Civil local ! y eso que respeto enormemente a la Guardia Civil como institución. En el fondo lo sabes muy bien, y de ahí parte de tu odio: no somos como tu, y debe de ser bastante difícil mirarse al espejo y darse cuenta de en qué te has convertido ...
Todo el mundo sabe que estos procesos de selección los dirige justamente uno de los cargos de confianza que ahora queremos quitar, a las órdenes de uno de los concejales de IU. Cualquiera que haya seguido la actividad política de este municipio se habrá dado cuenta de las innumerables muestras de “afecto” que me han dedicado desde IU de Paracuellos...
La realidad sobre este tema es que si, mi mujer ha entrado a trabajar en el ayuntamiento en un puesto temporal (un año). Recibió una carta del paro de Torrejón, indicando el día, lugar, y documentos a aportar para presentarse al proceso de selección. Evidentemente, no le dijo a nadie, porque no tiene porqué hacerlo, quién es su marido, no es algo que te pregunten en un proceso de selección. Se informó, presentó todos los papeles, pasó el proceso de selección, y resultó ser elegida, al igual que otras 4 personas más.
En realidad y teniendo en cuenta mi situación (de concejal de la oposición seguramente más odiado por el gobierno), creo que no exagero si digo que mi mujer está trabajando ahora en el ayuntamiento A PESAR de ser mi mujer, y no precisamente GRACIAS A ... El problema es que algunos (afortunadamente no todos, sólo algunos), se rasgan ahora las vestiduras por no haber hecho ningún “filtro” subjetivo y haberlo impedido, algo que hubiera sido ilícito, por otra parte. Haced el favor de dirigir vuestra rabia hacia otro lado, y no hacia una persona que lo único que ha hecho es responder a una oferta de trabajo del INEM, en base a sus calificaciones personales.
Otra cosa muy distinta hubiera sido, por poner un ejemplo, que a familiares tuyos se les hubiera otorgado un puesto de confianza, o algún otro privilegio... Pero te olvidas de que nuestra situación es muy distinta: nosotros desde que denunciamos al actual alcalde el día de las elecciones por compra de votos, nunca le hemos apoyado, nunca le apoyamos, y nunca le apoyaremos. Es bien sabido que le hemos rechazado por dos veces entrar en el gobierno mientras esté él, por mantener nuestro principios éticos. Una vez cuando gobernaba con el PP, y otra con el gobierno actual. Porque por encima de todo, y al final de todo, sólo quedan los valores, y eso, para algunos de nosotros, no está en venta ni por todo el oro del mundo.
Si alguien piensa ver muestras de “estómago agradecido” en mi caso, lo lleva muy claro. Y retorcer las cosas como estais intentando no es sostenible más que media tarde: que el alcalde y sus secuaces como vosotros se traten de agarrar a cualquier clavo ardiendo para no aplicar acuerdos plenarios tiene un recorrido muy limitado. Porque sino esto acaba en los tribunales. Acabaremos rebajándoles el sueldo, tenlo por seguro. Bueno, eso si las personas que tanto hablan, luego se presentan a las votaciones y mantienen su palabra ¿Verdad Luisfa? porque ya hemos visto al menos a dos concejales jugando con doble baraja: una pública de cara a la galería, y otra por debajo de la mesa, que es donde está el plato de comer. Pero esto, también, es insostenible a largo plazo. Creo que a estas alturas, afortunadamente ya nadie se chupa el dedo, como decís.
No pienses tampoco, Luisfa, que vaya a empezar una relación epistolar contigo en este foro, donde yo doy la cara y tu no, como acostumbras: en cuanto te vuelva a ver, te diré todo esto cara a cara, con tranquilidad y firmeza... Si es que me aguantas la mirada. Porque normalmente, tanto presumir de avatar de persona que quiere expresarse pese a todo, lo que siempre haces es esconder la mirada y salir corriendo, presa de la cobardía y supongo también, en tu fuero interno, de la vergüenza.
Un saludo a todos.
Borja Baturone